En balacera termina disputa por cupos de trabajo en obra de Chimbote
Creado el Miércoles, 10 de Febrero del 2016 11:32:25 pm
Cuatro sujetos fueron detenidos por la policía: Gianpier Mondragón y Rusbel Mondragón, hijo y hermano respectivamente del preso exdirigente Modesto Mondragón; Cristian Castillo Rodríguez, alias “Pichón”, y Junior Crispín Gil. Todos ellos fueron trasladados a la comisaría de La Libertad.
Estos sujetos llegaron al lugar donde se construye un grifo, en la esquina de la avenida Meiggs y el jirón Tacna, cuando la balacera ya se había desencadenado.
Los disparos ocurrieron a las 9:30 de la mañana, poco después de que cuatro dirigentes del gremio denominado Isidoro Gamarra y del Sindicato Histórico de Trabajadores de Construcción Civil de la Región Áncash se habían reunido con los empresarios responsables de la construcción del grifo para pedirle cupos de trabajo y al no tener resultados positivos procedieron a retirarse.
Por circunstancias que son materia de investigación, algunos sujetos que estaban trabajando en la obra, lanzaron piedras contra los dirigentes e hicieron varios disparos al aire, sin llegar a herir a nadie.
Esta situación obligó a los dirigentes a salir corriendo del lugar, sin embargo, en la puerta se dieron cuenta que cuatro sujetos habían llegado como fuerza de choque.
Efectivos de la policía llegaron al lugar y, haciendo disparos al aire, procedieron a detener a los sujetos identificados como Gianpier Mondragón, Rusbel Mondragón, Cristian Castillo y Junior Crispín.
Francisco Gonzales Vega, secretario general del denominado Sindicato Histórico de Trabajadores Construcción Civil de la Región Áncash, indicó que estos sujetos serán denunciados ante la fiscalía por la agresión, pero también porque figuran en la planilla de una obra en Urbi, la misma que habrían abandonado para acudir a atacar a los dirigentes.
Este viernes los dirigentes del Isidoro Gamarra y el Sindicato Histórico volverán a reunirse con los dueños de la obra. (RM/M - RSD Noticias).