ELECCIONES 2018 | Valentín Fernández ahora dice que sí quiere ser alcalde
Creado el Domingo, 23 de Septiembre del 2018 11:45:51 am | Modificado el 02/08/2024 10:47:51 am
“Primero está mi familia, desde el 2019 me dedicaré exclusivamente a mi carrera de médico. No haré campaña y pido a la población que no vote por mí, pero si en caso ganara las elecciones renunciaré el primer día”, decía un golpeado Valentín Fernández Bazán el pasado 21 de agosto al asegurar que renunciaba a su candidatura a la Alcaldía Provincial del Santa. El postulante de Alianza Para el Progreso (APP) se alejaba de la contienda electoral luego de que la Fiscalía Anticorrupción incautara varios edificios y viviendas ligadas a sus familiares.
Sin embargo, el alcalde de Nuevo Chimbote se encargó de desmentir sus propias palabras y solo pudo sostener su promesa durante mes y medio debido a que, esta mañana, anunció que volverá a hacer campaña para ganar las elecciones del próximo 7 de octubre. “Hay razones para volver: la titulación de los pueblos del sur y la modernidad de Chimbote”, asegura el exaprista en un video difundido en su cuenta de Facebook y en el que se escucha como música de fondo el tema “A Chimbote” de “Los Rumbaney”.
Valentín Fernández incluso había presentado una solicitud de desistimiento de su candidatura ante el Jurado Electoral Especial del Santa (JEES), pero el colegiado rechazó su demanda debido a que el plazo para abandonar el proceso electoral había culminado el 8 de agosto, es decir 13 días antes. Luego de eso Fernández intentó regresar a la Municipalidad de Nuevo Chimbote, pero la mayoría de regidores le negó esa posibilidad debido a que su licencia todavía culmina el 7 de octubre.
VALENTÍN, DE NUEVO DA SU PALABRA
El video en el que Fernández Bazán anuncia su regreso está acompañado por un texto en el que menciona que “la firmeza y decisión han caracterizado mi vida política”. “He considerado la opinión de un amplio sector de la población que pide retome la campaña electoral con fuerza, firmeza y convicción que ganaremos”, agrega el candidato de APP.
Valentín Fernández también precisa algunas promesas de campaña como mejorar la calidad de vida de los chimbotanos y mayor seguridad en las calles. “Convertiré sus canchitas en polideportivos, les doy mi palabra. (…) Porque me siento seguro de mí mismo y porque estoy convencido de que puedo hacerlo. (…) Nunca los defraudaré”, asegura el titular de Nuevo Chimbote.
Valentín Fernández, sus familiares y algunos empresarios son investigados y acusados de los presuntos delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir. Además, el Poder Judicial le dicto 18 meses de impedimento de salida del país. (EA – RSD Noticias).