El maestro Daniel Cortez Belepú protesta por marginación a músicos chimbotanos
Creado el Jueves, 23 de Junio del 2011 04:50:59 pm
“Como persona representativa de la música en nuestra ciudad les quiero preguntar: qué orquesta, que grupo, qué conjunto chimbotano va a animar nuestra fiesta de Chimbote. Por qué tienen que venir grupos foráneos a animar nuestra fiesta… Nos han dejado de lado”, lamentó.
Cortez Belepú, exintegrante de la afamada orquesta Los Rumbaneys, recordó que Chimbote fue capital musical del Perú gracias a Los Pasteles Verdes, Los Rumbaneys, el grupo Sama, Marco Merry, Los Caribeños, Los Fantásticos, entre otros, y lo que se debería hacer es recuperar ese sitial.
“Chimbote es cuna de artistas, sin embargo traen a grupos de otras ciudades… ¡y yo salto hasta el techo! Chimbote fue capital musical del Perú y queremos recuperar ese sitial. Pero en esta fiesta yo me resiento… ¿Por qué tienen que venir grupos foráneos a animar nuestra fiesta? ¿Acaso a Trujillo, Lima o Chiclayo van grupos chimbotanos a su fiesta?”, cuestionó.
PROYECTO DE ORQUESTA SINFÓNICA DUERME
El maestro Cortez Belepú dijo que ya es tiempo de que Chimbote “se ponga los pantalones largos” y tenga un teatro municipal, una escuela de música, una escuela de arte, una orquesta sinfónica, etc.
“A inicios de año le presenté una propuesta al alcalde (Luis Arroyo). Hablé con él personalmente. Quiero hacer una Orquesta Sinfónica de Chimbote, pero él me dijo: ‘Daniel, mejor haz una Orquesta Sinfónica Municipal, así como en Piura, Chiclayo… para que tenga apoyo de la Caja Municipal… ‘Yo te llamo, yo te llamo’, me dijo… Mi dedo ya se cansó de marcar su teléfono. Mi proyecto duerme el sueño de los justos!”, relató. (Sistema Informativo RSD).