Durán denuncia que en Áncash opera una mafia que cobra coimas para entregar brevetes
Creado el Jueves, 2 de Junio del 2016 11:31:24 am | Modificado el 06/10/2021 01:28:52 pm
El consejero regional representante de la provincia de Huaraz, Ángel Durán León, denunció la existencia de una mafia que opera en la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Áncash y que se encarga de entregar brevetes a cambio del pago de coimas que van de 800 a 2.800 soles.
Aunque no mostró ninguna prueba, el consejero de las filas de la misma agrupación política de Waldo Ríos Salcedo, dijo que lo encargados de cobrar estas coimas son familiares y operadores del mismo gobernador regional y que lo hacen tanto en la sede de esta Dirección en Huaraz, como en Nuevo Chimbote.
“Lamentablemente, quienes son los cobradores son los operadores que tiene Waldo Ríos, tanto en Huaraz como en (Nuevo) Chimbote, y más aún sus familiares inmiscuidos en esto. Esto es una mafia de brevetes, aquí no se da examen, pagas y tienes la licencia de conducir”, afirmó Durán León.
Detalló que tras una denuncia que recibió en Huaraz ha indagado y han encontrado “una mafia que opera desde el Gobierno Regional (de Áncash), donde se ha puesto precio a las licencia de conducir”.
Ángel Durán aseguró que se ha puesto “precio” a la entrega de brevetes. “Un A3 tiene precio de 2.800 soles, una A2 cuesta de 1.800 a 2.000 soles y un A1 cuesta de 800 a 1.000 soles”, aseguró.
Dijo que este tema lo pondrá en la agenda de la sesión de consejo de hoy para que se tome acciones. (RM/M – RSD Noticias).