Diresa Áncash amplió su cadena de frío para almacenamiento de vacunas
Creado el Viernes, 19 de Agosto del 2022 06:11:21 pm | Modificado el 19/08/2022 06:29:16 pm
El Gobierno Regional de Áncash (GRA) con apoyo económico y técnico de Prisma, una ONG peruana, ha logrado remodelar y ampliar la cadena de frío de la Dirección Regional de Salud (Diresa) para mejorar la capacidad de almacenamiento de vacunas.
La obra se inauguró hoy con presencia del gerente general del GRA, Víctor Sichez Muñoz; el gerente de Desarrollo Social del GRA, José Manuel Gonzales Gonzales; el director regional de Salud, Norberto Yamunaqué Asanza y de la representante de Prisma, Isabel Tejada Concepción.
“Cuando llegaron las vacunas contra el coronavirus se vio la demanda de espacio para almacenar dichos insumos. Ante esta dificultad, Prisma ONG planteó la remodelación de la cadena de frío con el único objetivo de fortalecer la gestión logística, para ello se coordinó con la estrategia regional de Inmunizaciones, donde se llegó a identificar la necesidad de instalar una nueva cámara fría entregada por el Ministerio de Salud, el cual ampliaría la capacidad de almacenamiento de productos refrigerados en el almacén regional. Por ello, desde el proyecto “Apoyo a la Vacunación COVID-19 en el Perú” dispusimos del apoyo técnico y económico para la ejecución de esta actividad en beneficio de Diresa; mencionó la representante de Prisma ONG durante el acto protocolar.
La ejecución del proyecto demandó una inversión de 44 mil 833 soles y servirá para almacenar más de 17 tipos de vacunas, incluyendo las vacunas contra la covid-19 como Pfizer, AstraZeneca, Sinopharm y Moderna.
Durante la ceremonia, el titular de la Diresa agradeció el apoyo de la ONG e indicó que la puesta en marcha de esta infraestructura sanitaria se enmarca en un proceso de descentralización que ha emprendido el sector Salud. (C.I. – RSD Noticias).