Directores que no han rendido cuentas no recibirán fondos para mantenimiento de colegios
Creado el Jueves, 1 de Diciembre del 2011 09:59:45 pm
Así lo establece la Directiva Nº 047-2011-ME/VMGI, que norma la ejecución del mantenimiento de los colegios públicos a nivel nacional, precisó el director Eduardo Pazos Elías.
“La directiva señala textualmente que esos directores no podrán recibir los fondos de mantenimiento, por lo que deberá bloquearse sus nombres en el aplicativo ‘Sistema de Declaración de Gastos’, debiendo registrar el nombre de otro director o el que haga sus veces”, subrayó Pazos Elías.
El Ministerio de Educación ha destinado para la provincia del Santa un millón 240 mil soles para el mantenimiento de 337 locales escolares.
En cada local escolar, el director o el que haga sus veces como responsable de los fondos convocará e instalará el comité de mantenimiento, el cual estará constituido por el director y un representante de la Asociación de Padres de Familia. Dicho comité tendrá como función determinar la prioridad de las acciones de mantenimiento en la institución educativa, en función de los recursos que reciben.
Tanto la Resolución Ministerial como la Directiva que norma la ejecución del mantenimiento de los locales de las instituciones educativas públicas a nivel nacional se encuentran publicadas en la página web del Ministerio de Educación. (Sistema Informativo RSD).