Director de “La Caleta” renuncia por presiones y creación de divisionismo
Creado el Martes, 24 de Mayo del 2011 01:57:28 pm
Según información del Diario Correo, Rivera Advíncula señaló concretamente al dirigente del Sindicato de Trabajadores, Manuel Leiva, como una de las personas que venía ejerciendo presión para que lo sacaran del cargo por haberse negado a contratar a más gente. Sin embargo, preguntado por Radio Santo Domingo se excusó de mencionar nombres, pero tampoco negó tal posibilidad.
Dos de las razones que sí admitió fue la demora en la construcción de la nueva infraestructura del hospital, en un lugar distinto al actual; “críticas infundadas y malintencionadas” sobre malversación de fondos y desabastecimiento realizadas a su gestión; y una actitud de ciertos personajes que se sienten perjudicados económicamente y buscan crear divisionismo.
La renuncia de Rivera Advíncula fue precipitada por la distribución de un panfleto difamatorio que busca dañar su imagen, razón por la cual decidió dejar el cargo en salvaguarda de su prestigio personal y profesional.
También detalló que durante el tiempo que estuvo al frente del hospital recibió presiones de algunas personas que quisieron meter a personas allegadas a ellas a trabajar sin que medie un concurso e incluso constituirse en proveedores del nosocomio de manera directa, saltando las normas y vallas legales, lo cual, resaltó, él no permitió.
El renunciante director de “La Caleta” dijo que no cree que el presidente regional César Álvarez conozca esta situación y le agradeció por haber confiado en él para desempeñar el cargo. (Sistema Informativo RSD).