Después de 6 años de reconstrucción, colegio “Argentino” abrió sus puertas a escolares
Creado el Martes, 17 de Julio del 2018 07:51:03 am | Modificado el 06/10/2021 01:32:58 pm
Los 1.500 alumnos del colegio República Argentina, en Nuevo Chimbote, comenzaron esta mañana sus clases en los nuevos ambientes de su reconstruido colegio. Previamente, portando carteles, realizaron una caminata desde el plantel República de Yugoslavia, donde estaban en calidad de encargados.
Escolares y docentes no han esperado la ceremonia protocolar de inauguración, porque ya llevaban esperando 6 años, tiempo excesivo que demoró la construcción de este plantel, obra que finalmente ha costado más de 60 millones de soles, y aún hay trabajos complementarios pendientes.
Estos son los 1.500 estudiantes que han venido estudiando en los últimos años en ambientes precarios y en calidad de encargados en otros colegios como el República Yugoslavia, Alfonso Ugarte, Pedro Pablo Atusparia y San Felipe.
“Esta caminata es una forma de rendir homenaje a todos aquellos que también se fueron caminando, cuando salimos de acá y no teníamos a dónde ir. Esa gente ya no está, pero hay que agradecerles porque si no fuera por ellos quizá no nos hubieran dado presupuesto para que esto empiece”, resaltó esta mañana el director del colegio, Miguel Arista Cueva.
El docente también agradeció a los colegios que albergaron a los estudiantes del República Argentina y la comunidad educativa que luchó por la reconstrucción y la continuación de esta obra que hoy permite que tengan un nuevo colegio.
“No vamos a esperar la ceremonia protocolar de inauguración, porque no sabemos cuándo será”, comentó. Arista dijo que espera que en la inauguración estén presentes todos los que ayudaron a luchar para que la obra se haga realidad, no aquellos que no hicieron nada.
La nueva obra tiene un pabellón administrativo, un auditorio, una sala de banda, 24 aulas de primaria, 24 aulas para secundaria, 3 laboratorios (física, química y biología), dos centros de cómputo, un comedor amplio, un polideportivo con campo de fútbol, una capilla entre otros.
No obstante, también falta la implementación de talleres, para lo cual ya han conseguido 2.3 millones de soles. También está pendiente concluir la construcción de la piscina temperada.
El director advirtió que quienes dicen que la educación en un colegio nacional es gratuita están equivocados, porque el mantenimiento de esta obra va a requerir de mucho costo. (EA-M - RSD Noticias).