Denuncian que no les pagaron por cuidar maquinaria de una obra del GRA
Creado el Martes, 11 de Junio del 2019 12:22:30 pm
Un total de 22 mujeres, que trabajaron como vigilantes de la maquinaria que el consorcio Miramar utilizó de febrero hasta abril en la obra del enrocado de Chimbote, denunciaron que el subcontratista no cumplió con pagarles el salario ofrecido.
Aunque la obra actualmente está paralizada, las mujeres contaron que ellas realizaron labores de guardianía desde el 19 de febrero hasta el 9 de abril, cuando se paralizaron los trabajos porque el Gobierno Regional de Áncash, a cargo de la obra, no tramitó el permiso ante Dicapi para intervenir en el mar.
Rubí Zelada Domínguez, moradora del pueblo joven Miramar Bajo, contó que ella y sus vecinas tuvieron un acuerdo de palabra con el ingeniero Peter Medina, contratado del consorcio Miramar para ejecutar el enrocado de Chimbote.
“Si no nos pagan, no vamos a permitir que la obra se reinicie”, expresó la mujer respaldada por las demás trabajadoras a quienes se les adeuda. Señaló que no firmaron un contrato, pero dijo que tiene un cuaderno de asistencia y mensajes de texto para probar que sí laboraron como vigilantes de la maquinaria que se utilizó en la obra del enrocado de Chimbote. (RM – RSD Noticias).