Denuncian intervención irregular de regidora y esposa del alcalde de Nuevo Chimbote
Creado el Miércoles, 5 de Junio del 2019 07:03:30 pm
Una grave denuncia cae sobre la regidora de Nuevo Chimbote y esposa del alcalde Domingo Caldas, Rina Jara Pedreros, quien habría hecho uso de su cargo para participar de una intervención de manera irregular.
El gerente de la empresa de transporte público de la línea de colectivos P1, Victor Quispe Vega, la acusó de haber cometido intromisión durante una intervención al paradero de su empresa, ubicado en la urbanización Nicolás Garatea.
Según Quispe, la concejal acompañada de la jefa de Fiscalización de la comuna sureña, Yuriko Kuroda, y del asesor externo del alcalde, Juan Vásquez Cruzado, llegaron un domingo al promediar las 3:00 p.m. hasta el paradero de su empresa para paralizar la instalación de un toldo, pese a que dicho paradero cuenta con permiso de la Municipalidad Provincial del Santa.
Para sustentar su denuncia el empresario mostró un video en el que, efectivamente, se observa a la esposa del alcalde y regidora participar de dicha intervención y tomar fotos de algunos documentos de la empresa, además de solicitar su retiro, aún cuando no cuenta con funciones ejecutivas.
Asimismo, el video muestra que la jefa de Fiscalización advierte que en dicho lugar no está permitido la ubicación del paradero. Mientras personal de Seguridad Ciudadana acompaña a los servidores.
“Fue un día domingo, a las 3 de la tarde y no era un operativo oficial. Me parece que en este caso ha existido una usurpación de funciones y abuso de autoridad por parte de la regidora y la funcionaria”, manifestó el denunciante quien además señaló que esta medida tendría como fondo un interés personal, debido a que el propietario de los lotes frente al cual se ubica su paradero pertenecerían a personas allegadas a la familia del alcalde. (PB - RSD Noticias).