Demandan presencia del ministro de Salud por lenta ejecución del hospital El Progreso
Creado el Miércoles, 18 de Mayo del 2022 08:38:31 pm | Modificado el 18/05/2022 08:59:04 pm
Cuatro congresistas de Áncash; el alcalde de la provincia del Santa, Roberto Briceño; el presidente de la Federación Médica Áncash, Leandro Pérez Rodríguez; y dirigentes vecinales se reunieron con representantes del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) y firmaron un acta con algunos acuerdos para garantizar la ejecución del nuevo hospital El Progreso de Chimbote.
Uno de los acuerdos es que el Consorcio de Salud Progreso cumpla un cronograma de entrega de documentos y los plazos definitivos de ejecución de la obra. Además, acordaron solicitar la presencia del ministro de Salud, Jorge López, en Chimbote para que constate in situ la lenta ejecución de los trabajos.
En la reunión se conoció que el Pronis ha entregado al consorcio el 31 % del presupuesto y que la obra sigue registrando un avance de ejecución de apenas el 10 % por un problema en la compra de aisladores sísmicos.
El presidente de la Federación Médica Áncash, Leandro Pérez, dijo que en realidad el consorcio no tiene la más mínima intención de avanzar ya que se puede ir construyendo otros ambientes del hospital mientras se soluciona dicho problema. En ese sentido, señaló que aguardará que los acuerdos tomados se cumplan o de lo contrario insistirá en que se le rescinda el contrato al consorcio.
El alcalde Briceño también ratificó su posición y sostuvo que no permitirán que se abandone la obra e irán hasta las “últimas consecuencias”.
El burgomaestre saludó que la reunión haya contado con la presencia de los congresistas por Áncash Lady Camones Soriano, Nilza Chacón Trujillo, Darwin Espinoza y Kelly Portalatino, quienes se comprometieron a dar seguimiento a los acuerdos suscritos. (C.I. – RSD Noticias).