Huaraz: fiscalizan prestación del servicio de agua potable debido a quejas de usuarios
Creado el Jueves, 10 de Agosto del 2023 05:51:17 pm | Modificado el 10/08/2023 07:41:16 pm
La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) intervino de manera inopinada algunas áreas de operación de la empresa prestadora de servicios de saneamiento EPS Chavín, de Huaraz, con la finalidad de recabar información y verificar el cumplimiento de sus obligaciones.
Ello como medida frente ante los más de 50 reclamos y denuncias realizadas contra la empresa por los cortes intempestivos, baja presión del servicio de agua potable y al incumplimiento del horario de abastecimiento.
En el ejercicio de sus funciones, el organismo regulador también visitó la planta de tratamiento de agua potable Paria y las captaciones de Unchus y Yarush, con el objetivo de verificar el caudal del agua y, a su vez, comprobar la continuidad y presión del servicio, así como el abastecimiento alternativo.
Además,, la Sunass brindó orientaron a los usuarios afectados de los sectores de José Olaya, pasaje Ucanan y aledaños.
La entidad informó que, de existir incumplimiento normativo, se impondrán las medidas correctivas correspondientes o se iniciará un procedimiento administrativo sancionador
Asimismo, la Sunass recordó a los usuarios de Huaraz, que tengan problemas con los servicios de agua potable y alcantarillado, que pueden acercarse a realizar sus consultas a la oficina ubicada en la avenida Carlos Valenzuela n.º 1187 o comunicarse al teléfono 043 366072. (C.I. – RSD Noticias).