Dan cuatro años de cárcel a exfuncionario edil que robó 740 bolsas de cemento
Creado el Miércoles, 18 de Abril del 2012 03:19:06 pm
El fiscal Elvio Núñez Becerra, del Segundo Despacho Corporativo Anticorrupción de Ancash, había pedido 8 años de pena privativa de la libertad para el ahora condenado exfuncionario municipal, debido a que se apropió ilegalmente de 740 bolsas de cemento que estaban destinadas para la ejecución de la obra de mejoramiento de varias calles en el año 2009.
La condena de 4 años dictada por el juez Edwin Manrique Ramírez quedó suspendida por el período de tres años, condicionado al cumplimiento estricto de varias reglas de conducta, entre ellas firmar el primer día hábil de cada mes, no ausentarse del lugar de su residencia sin autorización judicial y reparar el daño ocasionado, es decir, devolver las bolsas de cemento que robó en un plazo de 8 meses.
El incumplimiento de cualquiera de las reglas de conducta dará lugar a la revocación de la suspensión de la pena y esta se convertirá en pena efectiva.
Este es el primer caso que el Ministerio Público de Áncash, con sede en Huaraz, llevó a juicio oral con un resultado exitoso, pues consiguió que el Poder Judicial dicte condena a un exfuncionario corrupto con el nuevo modelo procesal penal. (Sistema Informativo RSD).