Cuatro establecimientos de la Red de Salud Pacífico Sur requieren ser reconstruidos
Creado el Viernes, 4 de Enero del 2019 05:50:13 pm
El Hospital de Huarmey y los puestos de salud de San Rafael (Buena Vista), Pumapucllanan y Cochabamba (Yaután) son los cuatro establecimientos de la Red de Salud Pacifico Sur que han quedado inhabitables y requieren ser reconstruidos.
Hay otros 20 centros de salud que también han sido afectados con las lluvias y huaicos, pero los daños no son tan severos.
El coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia de la Red de Salud, Harold Santos Rodríguez, informó que está elaborando un informe para solicitar presupuesto a la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash.
Explicó que pese a las dificultades, ningún establecimiento ha dejado de atender a la población, destacando que en esta situación de emergencia los servicios de salud se han reforzado con el desplazamiento de brigadas a las zonas de desastres.
En el caso de los cuatro establecimientos que han colapsados, explicó que el personal de salud se ha trasladado a otros ambientes para seguir atendiendo a los pacientes. Aseguró que hay desabastecimiento de medicamentos e insumos básicos. (CI – RSD Noticias).