Crimen en la carretera: delincuentes asaltan bus y matan a pasajera
Creado el Sábado, 3 de Diciembre del 2011 01:57:31 am
Se trata de Sebastiana Córdova Saldaña, de 58 años, quien viajaba feliz porque el último de sus siete hijos se recibía hoy como ingeniero electrónico en la Universidad Alas Peruanas. Pero una banda criminal que tomó por asalto el bus de la empresa Civa le cegó la vida de un certero disparo a la altura de la ingle.
Su esposo, Horacio Córdova Córdova, de 56 años, un modesto agricultor de Chulucanas que viajaba con ella, contó que fueron siete los delincuentes que asaltaron el ómnibus, entre ellos una mujer.
SIN PIEDAD
Ocurrió a la 1 de la mañana en la Panamericana Norte cuando los pasajeros dormían. De pronto empezaron los gritos, se encendieron las luces y los asaltantes aparecieron con sus armas amenazándolos y quitándoles sus pertenecías a cada uno.
El agricultor dijo que nunca imaginó que matarían a su esposa. Un hampón les apuntaba y de pronto disparó contra ella. La bala le dio en la ingle y la mujer murió desangrada 35 minutos después.
Los maleantes no se compadecieron de la pasajera y, por el contrario, continuaron desvalijaron a los 54 pasajeros y luego abandonaron el bus a la altura del kilómetro 450, en el centro poblado San Ignacio, del distrito Guadalupito, al norte de Chimbote.
LA MODALIDAD
La Policía de Carreteras informó que el ómnibus de Civa, de placa UG 5392, conducido por Mario Flores Cuya, partió de Chulucanas con destino a Lima, pero en el trayecto, a la altura del puente de Virú, subió a una pareja de supuestos enamorados. En realidad eran dos integrantes de la banda criminal.
La mujer encañonó con una pistola al chofer y le obligó a que detuviera el bus para que en Chao subieran cinco compinches más. Reunida toda la banda de asaltantes, empezó el atraco. Desvalijaron a todos los pasajeros, muchos de ellos comerciantes que viajaban a Lima para comprar mercadería para venderla en las fiestas de fin de año. Se llevaron dinero, enseres, seis laptop y prendas de vestir.
La mujer que integraba la banda tiene aproximadamente 35 años, mide 1.65 metros y es de tez blanca. La policía ha iniciado las investigaciones para ubicar a los criminales. (Sistema Informativo RSD).
Foto referencial.