Covid-19: Hospital Regional se prepara para enfrentar la variante ómicron
Creado el Jueves, 23 de Diciembre del 2021 11:57:32 am | Modificado el 02/08/2024 10:57:26 am
El Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” de Nuevo Chimbote informó que ha implementado algunas acciones preventivas ante el posible ingreso de pacientes con la variante de la ómicron de la covid-19.
La institución de salud indicó que debido a las gestiones ante el Gobierno Regional de Áncash y la Dirección Regional de Salud han recibido 100 balones de oxígeno medicinal con una capacidad de 10 metros cúbicos cada uno, los que permitirán suministrar oxígeno por 18 horas continuas.
Esta donación se suma a los 180 balones que habían sido adquiridos recientemente, lo que hace posible ampliar la capacidad de respuesta ante la posible llegada de la tercera ola de contagios.
Además, cuenta con 5000 pruebas antígenas con el objetivo de realizar una oportuna detección de la covid-19 en los pacientes que presenten síntomas del virus.
También han adquirido una congeladora portátil con la finalidad de mantener las vacunas contra la covid-19 en la temperatura óptima.
“Los pacientes serán atendidos por especialistas en el manejo de emergencias y cuidados críticos, capacitados para brindar una buena atención a los pacientes”, señaló el Hospital Regional.
Hasta el momento el nosocomio atiende a 20 personas a causa de la covid-19, de las cuales 12 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 8 en el Módulo Temporal de Hospitalización. (L.U. – RSD Noticias).