Contraloría: dos albergues del GRA no cumplen con condiciones sanitarias
Creado el Miércoles, 20 de Mayo del 2020 05:33:24 pm | Modificado el 06/10/2021 01:35:59 pm
La Contraloría General de la República advirtió que los albergues habilitados por el Gobierno Regional de Áncash en el Estadio Rosas Pampa y el Coliseo Cerrado de Huaraz, que sirven como punto de arribo y aislamiento temporal para recibir a las personas que llegan a la región gracias a los traslados humanitarios, no cumplen con las condiciones sanitarias y son un riesgo de posible contagio de covid-19.
El Estadio Rosas Pampa no cumple con las condiciones sanitarias de limpieza, desinfección y esterilización, lo que genera el riesgo de un posible contagio y propagación de la enfermedad. En su visita del 8 de mayo, los auditores encontraron basura y restos de comida, así como la falta de jabón y alcohol en gel para la desinfección de las manos en los ambientes habilitados para dormitorios, baños y duchas. Además, se observó que no cuentan con áreas diferenciadas para realizar los tamizajes de covid-19 a las personas que arriban.
En tanto en el Coliseo Cerrado de Huaraz se advirtió que no se les brindó las condiciones básicas a las personas que pernoctan en el lugar al momento de la visita (106 ciudadanos), tales como abrigo, mascarillas, guantes e insumos de limpieza y desinfección. Los escasos equipos de protección personal con los que contaban fueron adquiridos por las mismas personas que cumplen aislamiento.
Tampoco cuentan con un botiquín de primeros auxilios y los servicios higiénicos muestran deficientes condiciones de limpieza, así como la falta de jabón, alcohol en gel y papel higiénico. Las carpas instaladas se encuentran hacinadas.
La Contraloría ha instado al Gobierno Regional de Áncash corregir de manera inmediata las condiciones sanitarias de ambos ambientes. (ME - RSD Noticias).