Contraloría detecta 18 desperfectos en obra que tuvo el visto bueno del municipio de Casma
Creado el Jueves, 20 de Julio del 2023 11:21:27 am | Modificado el 20/07/2023 12:14:37 pm
La Contraloría General advirtió que la Municipalidad Provincial de Casma recepcionó la obra de mejoramiento del parque Ramón Castilla, pese a deficiencias en 18 partidas e incumplimiento de las especificaciones del expediente técnico.
Esta situación –indica– ha posibilitado la inaplicación de penalidades por los retrasos, porque incluso existió incongruencia entre la anotación del supervisor en el cuaderno de obra, donde señala que el proyecto estaba concluido al 100 %, cuando en ese entonces en el Certificado de Conformidad Técnica se mencionaba que el avance era del 86.56 %.
En detalle, la obra supuestamente concluyó el 18 de abril de este año; sin embargo, la comisión de control constató en sus visitas de fines de mayo que aún se venían realizando trabajos de reparación del piso de adoquín, labores que se llevaron a cabo sin ninguna supervisión.
Respecto a las deficiencias encontradas en el proyecto, entre estas se menciona el deterioro de la pista para la colocación del cerco perimétrico, manchas oscuras en los sardineles, falta de uniformidad en el acabado del piso y fisuras en sardineles y pisos.
También se ha encontrado deficiencias de seguridad en aparatos de gimnasio y los juegos (ausencia de pernos) y del módulo Castillo (presenta puente colgante caído, red de malla con soportes caídos y cuerdas mal aseguradas).
“Es decir, para la recepción de la obra, la entidad municipal no verificó el cumplimiento de las especificaciones técnicas de algunas partidas ni tomó en cuenta lo señalado en anteriores informes de control”, concluye la Contraloría. (M.E. - RSD Noticias).