Construcción del Colegio de Alto Rendimiento de Áncash está paralizada desde abril
Creado el Jueves, 7 de Septiembre del 2017 02:53:24 pm | Modificado el 06/10/2021 01:31:47 pm

Tras haber protagonizado un plantón de protesta en el frontis del Gobierno Regional de Áncash, esta mañana los pobladores de Recuay iniciaron un paro indefinido para exigir que esta entidad concluya la construcción del Colegio de Alto Rendimiento de Áncash.
Según declaró a El Comercio el alcalde del distrito de Cátac, José Maguiña Ortiz, la obra se encuentra paralizada desde abril, lo que podría generar que el Ministerio de Educación resuelva el convenio firmado con el gobierno regional, porque este último, pese a que el gobernador Luis Gamarra firmó un documento, no ha cumplido con su compromiso de concluir los trabajos.
Esta situación pone en grave riesgo a los 97 alumnos, que por el momento estudian en un instituto y se albergan en el complejo turístico Pastoruri, ya que el Minedu podría decidir cerrar el “colegio” y enviarlos a estudiar a otras regiones.
El alcalde dijo que ayer el gerente regional Nicolás Molina les ofreció que de inmediato pagaría a los obreros y reiniciaría la obra, que tiene un avance del 85 %, pero no cumplió.
Esta mañana se conoció que los pobladores, en el marco de este paro que acatan, interrumpieron algunas carreteras como parte de sus protestas contra la gestión del gobernador encargado Luis Gamarra. (RSD Noticias).
Foto: costosperu.com