Construcción de 12 canales está paralizada hace un mes y agricultores temen perder cultivos
Creado el Jueves, 3 de Noviembre del 2011 03:21:22 am
Las obras –financiadas por el Gobierno Regional de Áncash (GRA) a través de la Subregión Pacífico– están paralizadas desde hace un mes porque el Consorcio Escorpio, a cargo de la ejecución, no tiene respaldo económico para pagar a los trabajadores.
“Los campos de cultivo del valle, que comprende Santa, San Bartolo, Tamborreal, Cambio Puente, Santa Clemencia y Santa Cruz, entre otros anexos, están en peligro por la falta de agua. Exigimos la intervención urgente de las autoridades de la Subregión Pacífico”, protestó indignado.
Llanos Delgado informó que los agricultores de estas zonas no solo podrían perder sus cultivos de arroz, caña de azúcar y otros, sino también se quedarían endeudados con los bancos porque la mayoría trabaja sus tierras a través de préstamos.
“Las autoridades de la región deberían contratar a empresas constructoras con respaldo económico para que no haya este tipo de problemas. Los trabajadores no quieren laborar porque no les pagan y los representantes del Consorcio Escorpio, bien, gracias… se cruzan de brazos hasta que la región les entregue dinero, perjudicándonos enormemente porque la mayoría trabajamos la tierra con financiamiento de los bancos, y si se pierden los cultivos tendríamos una gran pérdida”, lamentó.
Las autoridades de la Subregión Pacífico se han comprometido a inspeccionar hoy las obras paralizadas en el valle de Santa. (Sistema Informativo RSD).