Construcción Civil ‘coquetea’ con Valentín Fernández y espera renovar convenio con Victoria Espinoza
Creado el Miércoles, 10 de Febrero del 2016 11:33:42 pm
El actual secretario general Percy Castillo Silva dijo que esperarán a que la alcaldesa Victoria Espinoza se desocupe de su recargada agenda para reunirse con ella y llegar a un acuerdo.
“El viernes hemos tenido una reunión en el Coprosec y hemos quedado con el ingeniero Menacho, en representación de la alcaldesa, dialogar esta semana con ella”, precisó.
En tanto, el secretario de Defensa, Alfonso Loayza Benites, opinó que la burgomaestre se niega a otorgarles el 40 % de cupos de trabajo porque no quiere quedar mal con otros cinco sindicatos que se han conformado en los últimos días.
Consideró injusto que eventualmente se distribuya los cupos entre el sindicato histórico, que tiene 70 años y 2 mil afiliados, con otro cinco gremios que –según él– no representan a nadie y solo se han unido para aprovechar la coyuntura.
Ambos dirigentes comunicaron que, mientras tanto, negociarán directamente con las empresas contratistas ya que, por el momento, la municipalidad no va a ejecutar obras por administración directa.
Hace un mes, al lanzar la campaña “Obras sí, muertes no”, la alcaldesa provincial aseguró que la comuna no firmará convenios con construcción civil para evitar que se repita la historia de antes y que los cupos de trabajo en las obras que financie el municipio serán tanto para los obreros como para los pobladores.
El Sindicato Histórico de Construcción Civil, durante el gobierno del expresidente regional César Álvarez Aguilar, se convirtió en parte de su ‘portátil’ a cambio de los cupos de trabajo en las obras públicas. Fue durante la época en que Víctor López Padilla dirigía al gremio y llegó a ser presidente del Frente de Defensa de la Provincia del Santa.
Curiosamente hoy los dirigentes de este gremio, acompañados de decenas de afiliados, ovacionaron al alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández durante la ceremonia de izamiento en la Plaza Mayor del distrito sureño. Sin embargo, al ser interrogados por la prensa, dijeron que no piensan comprometerse políticamente con ninguna autoridad. (CI – RSD Noticias).