Consejo Regional de Áncash declara improcedente vacancia del consejero delegado
Creado el Miércoles, 10 de Febrero del 2016 11:33:49 pm
Durante una sesión extraordinaria donde se discutió la solicitud de vacancia presentada por la ciudadana Mérida Loli Rodríguez, el propio Durán León se defendió ante sus colegas. Sin presentar documento alguno, aseguró que su sentencia fue apelada y que recién en setiembre próximo el Poder Judicial determinará si procede o no.
Es más, el controvertido consejero de las filas de Puro Áncash pidió a sus colegas que no pierdan el tiempo discutiendo el tema de su vacancia porque, si el Poder Judicial lo vuelve a condenar, el apelará otra vez y pasarán varios años.
Aunque el abogado de la ciudadana que solicitó la vacancia, Ernesto Castro, desmintió todo lo dicho por el ex jefe de campaña de Waldo Ríos, los consejeros terminaron dando crédito a sus afirmaciones y votaron por la improcedencia de su vacancia.
LA SENTENCIA ESTÁ CONSENTIDA
El 30 de abril último Durán León fue condenado a dos años y siete meses de pena suspendida por el Juzgado Unipersonal de Huaraz por conducir su vehículo en estado de ebriedad y causar un accidente de tránsito en octubre del año pasado.
Pero no solo eso: según la resolución del Poder Judicial, la sentencia es inapelable porque él mismo se acogió a la figura de la conclusión anticipada del proceso tras reconocer su responsabilidad en los hechos imputados.
Por esta razón, y en vista de la decisión de los consejeros regionales, el abogado anunció que apelará ante el Jurado Nacional de Elecciones.
En tanto, el consejero delegado celebró que sus colegas no lo vacaran del cargo, lo cual interpretó como “apoyo” personal. (RSD Noticias).