Consejero considera que gobierno central debe apoyar económicamente a Áncash
Creado el Lunes, 1 de Agosto del 2016 11:38:20 am | Modificado el 06/10/2021 01:29:22 pm

El consejero regional representante de la provincia del Santa, Luis Gamarra Alor, consideró que el gobernador regional Waldo Ríos Salcedo debe dialogar para pedir que el gobierno central asuma la solución de la crisis económica que sufre Áncash, la misma que tiene un defícit por deudas en obras de unos 500 millones de soles.
El consejero manifestó que además de “asumir nuestras deudas”, el gobierno central debe apoyar los proyectos de envergadura de Áncash, caso Chinecas, modernización del Terminal Portuario de Chimbote, enrocado de la costanera, descontaminación de la bahía, pistas y veredas, entre otros.
Respecto a que el gobierno central no daría un presupuesto adicional al Gobierno Regional de Áncash porque este sigue en último lugar en capacidad de gasto, Gamarra señaló que el dinero no gastado ya está comprometido en la conclusión de obras paralizadas y que solo faltan viabilizarlas. “Incluso falta dinero para concluir las obras”, dijo.
Agregó que es tarea de Ríos Salcedo acercarse al gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski y hacer gestión, en tanto como Consejo Regional están tratando de llevar a cabo una mesa de diálogo entre todos los consejeros, el gobernador y los cinco congresistas electos por Áncash para elaborar una agenda regional. (CI/M - RSD Noticias).