Confirman cadena perpetua para padrastro que ultrajó a menor en un cementerio de Huarmey
Creado el Martes, 11 de Junio del 2019 12:21:42 pm
La Corte Superior de Justicia del Santa confirmó la sentencia de cadena perpetua impuesta a Luis Enrique Camones Rodríguez, un mototaxista que ultrajó sexualmente a su hijastra menor de edad en un cementerio de Huarmey.
El hecho ocurrió el 6 de setiembre de 2015, cuando el depravado sujeto llegó al colegio de la menor para recogerla diciéndole que verían a su madre en el campo santo. En el lugar, Camones Rodríguez ultrajó a su víctima y la amenazó con asesinarla. En esos instantes, la progenitora de la menor llamó al celular del victimario, equipo que activó la llamada y permitió que la madre escuche lo que ocurría.
Tras plantear la denuncia ante las autoridades, el agresor fue enviado a prisión y tras el juicio de primera instancia fue sentenciado a cadena perpetua por los delitos de violación sexual en agravio de una menor de edad y de actos contra el pudor en menor; un fallo que su defensa apeló.
En la audiencia de apelación, el defensor del mototaxista aseguró que todo se trató de un engaño orquestado por la agraviada debido a que siempre intentaba corregir su conducta. Sin embargo, sus argumentos carecieron de sustento, por lo que la Sala Penal de Apelaciones confirmó la cadena perpetua y le impuso una reparación civil a favor de su víctima, por la suma de 15 mil soles.
La sentencia también incluye la inhabilitación para el ejercicio de la función pública de Luis Enrique Camones Rodríguez, quien cumple su condena en el establecimiento penitenciario de Cambio Puente. (RM – RSD Noticias).
Foto: Corte Superior de Justicia del Santa.