Condenan a cadena perpetua a padrastro que violó a niña de 11 años en Casma
Creado el Jueves, 26 de Octubre del 2017 08:15:30 pm
Luis Lorenzo Tolentino Lara, un sujeto de 31 años de edad, pasará el resto de su vida en la cárcel pues el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa lo condenó a cadena perpetua por haber ultrajado sexualmente a su hijastra de 11 años.
Mientras tanto, su amigo Carlos Alberto Sernaqué Arone, que también abusó de la menor, fue condenado a 30 años de prisión.
La condena les fue impuesta luego que el fiscal responsable de la investigación, Edwin Ramos Herrera, probara la responsabilidad de los imputados tras presentar como pruebas fehacientes la denuncia de la madre de la agraviada, la entrevista única en la cámara Gesell desarrollada a la niña, el protocolo de pericia psicológica y la declaración de Carlos Alberto Sernaqué quien indicó que la menor le había revelado que fue víctima de violación por parte de su padrastro Luis Tolentino Lara.
Tolentino Lara mantenía una relación amorosa con la madre de la víctima, con quien acostumbra a beber licor dentro de su vivienda en Casma, acompañados de su amigo Carlos Alberto Sernaqué.
En el 2014 Tolentino Lara abusó de la niña cuando esta tenía 11 años. Posteriormente siguió acosándola delante de sus hermanas menores. Pasado el tiempo, el amigo del padrastro, Carlos Sernaqué Arone, conoció el hecho y lejos de ayudar a la menor la enamoró y, aprovechando la confianza ganada, mantuvo relaciones sexuales con ella, siendo sorprendido por la madre quien decidió denunciarlo.
Ambos pagarán su condena recluidos en el centro penitenciario de Cambio Puente. (RSD Noticias).