Con ustedes… ¡el colectivero más honrado de Chimbote!
Creado el Miércoles, 10 de Febrero del 2016 11:33:42 pm
Se llama Orlando Marchena Juárez, un modesto colectivero de la línea “Las Palmeras” que cubre la ruta Chimbote-Nuevo Chimbote, y que ante el hallazgo no dudó en seguir el rastro del dueño de la maleta hasta dar con él y devolvérsela.
“Tenía vergüenza hasta de abrir el maletín, pero lo hice para saber de quién era, buscar al dueño y devolvérselo. No me gusta quedarme con cosas ajenas, eso es malo”, dijo el honrado colectivero que se declaró creyente de Dios.
BUSCÓ AL DUEÑO DE LA MALETA HASTA ENCONTRARLO
La maleta conteniendo una serie de objetos de valor pertenecen a un periodista que había subido al colectivo manejado por Orlando Marchena Juárez frente al centro comercial MegaPlaza. El hombre de prensa bajó en Nuevo Chimbote, a la altura de “Los Jardines”, para dirigirse luego a la “Villa del Periodista”, pero olvidó su maleta.
El colectivero siguió su rumbo, hasta que un sonido proveniente de la maleta olvidada en la parte posterior de su carro llamó su atención: “La olvidó el pasajero”, pensó.
Un smartphone sonaba repetidas veces, pero el colectivero tenía vergüenza de abrir la maleta y contestar. Lo que hizo fue dar media vuelta y regresar a “Los Jardines” y luego al MegaPlaza, pensando encontrar al dueño, pero no fue así. Entonces recién decidió abrir la maleta y se percató del contenido. Encontró una credencial con el nombre del periodista y recordó que a la altura de “Los Jardines”, dos pueblos más abajo, queda la “Villa del Periodista”, por lo que dedujo que el dueño del maletín podría vivir allí.
“¿Esta es la Villa del Periodista”?, preguntó el colectivero Orlando Marchena Juárez a dos moradores del sector. “¿A quién busca?”, inquirieron estos. Cuando les contó el hecho, estos dos pobladores se pusieron en contacto con el periodista propietario de la maleta, quien en ese momento había regresado al MegaPlaza buscando de manera desesperada al colectivero, sin saber que este también lo estaba buscando para devolverle lo que había extraviado en su auto.
“Siempre devuelvo lo que encuentro en mi carro porque no es bueno quedarse con las cosas que no son de uno”, le dijo este hombre honrado a las dos personas que le permitieron dar con el dueño de la maleta. Y usted… ¿hubiera hecho lo mismo? (RSD Noticias).