Comunicador denuncia que fue afiliado a “Socios por Áncash” sin su consentimiento
Creado el Domingo, 15 de Mayo del 2022 05:38:07 pm | Modificado el 15/05/2022 06:27:57 pm
El comunicador social Jhon Wilmer Castillo Campos denunció a través de su cuenta de Facebook que ha sido afiliado al movimiento regional “Socios por Áncash” sin su consentimiento.
Como se sabe este movimiento político regional, fundado por el alcalde de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas Egúsquiza, participó en las elecciones internas que se realizó hoy domingo 15 de mayo a nivel nacional.
En esta jornada que se desarrolló hasta las 5 de la tarde, los afiliados de cada organización política eligieron de manera directa o indirecta a sus candidatos o delegados para las Elecciones Regionales y Municipales 2022 y Castillo Campos figura en la relación de electores de “Socio por Áncash”.
De acuerdo con el sistema de Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la solicitud de inscripción del comunicador a esta agrupación política fue presentada el 5 de julio del 2021, sin embargo, él sostiene que ha participado en más de una campaña política en el distrito de Santa, como simpatizante, pero nunca firmó ni puso su huella digital en ninguna ficha de inscripción para afiliarse a “Socios por Áncash”, ni a ningún otro partido político.
“Para mí la verdad (estar afiliado a “Socio por Áncash”) ha sido una sorpresa bastante terrible que me ha causado mucho fastidio y mucha incomodidad”, indicó Castillo Campos en declaraciones a RSD al tiempo de señalar que cuando fue al colegio donde le tocaba votar a constatar su nombre en la relación de electores, se dio con la sorpresa que su hermano mayor, quien tampoco dio su consentimiento, también registra como afiliado de esta agrupación política.
En ese sentido, el comunicador informó que se comunicó con Dante Luna Camus, personero legal titular de “Socio por Áncash”, para expresarle su molestia y solicitarle una copia de su ficha de inscripción, pero que este “se negó rotundamente” y le dijo que las firmas y huellas digitales pasan por un filtro del Reniec y, por lo tanto, que denuncie a esta entidad y no al movimiento regional.
Ante esta negativa Castillo Campos dijo que hará la denuncia correspondiente ante el JNE y, por otro lado, enviará una carta notarial al movimiento regional retirando que le den las explicaciones del caso.. (C.I. – RSD Noticias).