Comerciantes de “El Progreso” tienen plazo hasta marzo para cambiar de giro
Creado el Miércoles, 23 de Enero del 2019 04:46:15 pm | Modificado el 02/08/2024 10:48:32 am
Los comerciantes del Mercado Progreso que se dedican a la venta de verduras, carnes y comida tienen tiempo solo hasta la primera semana de marzo para cambiar de giro con la finalidad de permitir la construcción de un hospital valorizado en más de 40 millones de soles. La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) elaboró un nuevo cronograma de trabajo y aquellos que todavía se nieguen a vender otros productos se solicitará la intervención de la Policía y del Ministerio Público.
“Ellos (los comerciantes) ya saben y se les ha capacitado sobre otro tipo de productos que pueden vender (y si no lo hacen) vamos a pedir la intervención de la Policía, la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo. No se puede perder una inversión importante”, explicó el gerente de Desarrollo Económico, Rommel Alva Mendoza. Añadió que los vendedores pueden acercarse a su oficina para hacer los respectivos trámites documentarios.
La MPS también tiene planeado desalojar a los ambulantes de la parte interna y externa del referido centro de abasto con la finalidad de generar un mejor espacio para la ejecución del proyecto. Además, hasta la primera semana de marzo se debe hacer la respectiva señalización vial, un trabajo de sensibilización con los comerciantes y el reordenamiento vehicular de la zona.
ACUERDO PACTADO
Los funcionarios de la comuna chimbotana entregaron hoy su plan de trabajo a los representantes del Programa Nacional de Infraestructura en Salud (Pronis), organismo adscrito al Ministerio de Salud, y éstos a la vez se comprometieron a iniciar el proceso de licitación del hospital de contingencia en las primeras semanas de marzo. “Una vez que se cumplan todos los compromisos (de la municipalidad) se inician los actos preparatorios para construir el centro de salud contingencia. Luego de eso comienza una segunda etapa que es la obra principal de la construcción del hospital propiamente dicho”, explicó el responsable del proyecto y representante del Pronis, arquitecto Javier Carranza.
El centro de salud de contingencia está valorizado en S/ 3.5 millones, mientras que el proyecto grande supera los S/ 40 millones de inversión. La obra mayor tendrá un área de construcción de 6.500 metros cuadrados sobre un terreno de 8.000 metros cuadrados. Se trata de un edificio de cinco pisos con sótano, 18 salas de hospitalización, 19 consultorios, 1 sala de parto, servicio de consulta externa, oficinas administrativas y medicina interna. Además, está diseñado para atender en condiciones desfavorables como un sismo. (EA – RSD Noticias).