CNM destituye al fiscal de la Nación Carlos Ramos Heredia por el caso Áncash
Creado el Miércoles, 10 de Febrero del 2016 11:33:47 pm
La destitución del magistrado del Ministerio Público fue tomada con el voto de 6 magistrados y se ejecutará de inmediato, informó el secretario general de la CNM, Mario Álvarez Quispe.
Sin embargo, Ramos Heredia tendrá 5 días hábiles para presentar un recurso de reconsideración.
Al ahora destituido fiscal de la Nación se le acusa de faltas graves en el ejercicio de su cargo al haber favorecido la impunidad de César Álvarez Aguilar, Rodolfo Orellana Rengifo, la familia Sánchez Paredes, entre otros casos.
De acuerdo a colaboradores eficaces, Ramos habría recibido 30 mil soles mensuales de Rodolfo Orellana.
EL LAMENTABLE PAPEL DE RAMOS HEREDIA EN EL CASO ÁNCASH
Según la Comisión de Procesos Disciplinarios del CNM, que procesó a Ramos Heredia por su actuación en los sucesos de Áncash, cuando el magistrado se desempeñó como jefe de la Fiscalía Suprema de Control Interno incurrió en hecho grave al actuar de manera arbitraria y abusiva cuando solicitó la destitución del fiscal anticorrupción Luis Checa Matos, la suspensión por 30 días con el fiscal superior Marco de la Cruz y la amonestación de 11 fiscales que intervinieron una camioneta del Gobierno Regional de Áncash que presuntamente transportaba dinero en efectivo para actos proselitistas de César Álvarez.
De igual modo, Ramos Heredia incurrió en hecho grave al no seguir el debido proceso en la investigación preliminar contra los cuatro fiscales anticorrupción que allanaron en Chimbote el local conocido como “La Centralita”, donde supuestamente se planeaban actividades ilícitas a favor de Álvarez.
Asimismo, Ramos Heredia incurrió en hecho grave al demorar y retrasar injustamente las investigaciones contra el fiscal superior Dante Farro Murillo, lo que afectó el principio de imparcialidad e independencia de todo proceso. (RSD Noticias).
Foto: Perú21