Chofer de tráiler con minerales fue estrangulado y rematado con dos balazos en la cabeza
Creado el Jueves, 8 de Diciembre del 2011 04:08:14 am
Después de 13 días de búsqueda su cuerpo fue descubierto enterrado en una zona desolada de Huaca Corral, a la altura del kilómetro 474 de la Carretera Panamericana Norte, en el distrito liberteño de Guadalupito. Una mano que sobresalía en el arenal fue vista por un transportista de carga pesada quien dio aviso a la policía.
LEVANTAMIENTO DEL CADÁVER
Hoy, en presencia del fiscal provincial de Virú, Robert Angulo Araujo, un equipo de forenses del Ministerio Público realizó la exhumación del cadáver del chofer chimbotano. Al abrir la fosa hallaron el cuerpo sin vida de Freddy Medina Córdova en estado de descomposición. En el acto de reconocimiento, los forenses informaron que el chofer había sido estrangulado y baleado, pues tenía dos orificios de bala en el cráneo.
En tanto el empresario minero Juan Ruperto Caldas Pinedo, de 50 años, que iba de copiloto, sigue desaparecido. Los efectivos policiales y los forenses recorrieron una zona amplia de Huaca Corral pero no hallaron rastros de que hubiera sido enterrado.
TEMEN QUE EMPRESARIO TAMBIÉN ESTÉ MUERTO
Sin embargo en la fosa donde los criminales enterraron al chofer fueron hallados el polo y la gorra que llevaba puesto empresario el día que desapareció (lo cual nos indujo al error en la nota anterior). Su hijo Wilmer Caldas Lozano dijo que teme lo peor. Llorando, pidió justicia, y exigió que la dueña de la empresa de transporte Figueroa, Martha Figueroa, sea incluida en las investigaciones.
“Esa mujer (Martha Figueroa) tiene muchas cosas qué explicar a la justicia. Ella supo dónde los delincuentes abandonaron su vehículo y se lo llevó sin que se realicen las pruebas de luminol, además sabía antes que la policía dónde escondieron las 32 toneladas de minerales y dónde fueron enterrados los cuerpos. Como hijo exijo que se la investigue”, reclamó.
AGREDEN A DUEÑA DEL TRÁILER
Los familiares del chofer y del minero desaparecidos agredieron físicamente a la empresaria Martha Figueroa y a su acompañante. No le permitieron que presenciara la exhumación.
El empresario y el chofer fueron asaltados por un grupo de delincuentes cuando trasladaban la carga avaluada en 250 mil soles de Pataz a Nazca, en Ica.
El mineral fue descubierto el domingo en un depósito del pueblo joven Villa María, en Nuevo Chimbote. La policía detuvo a un sujeto identificado como Arturo Burga Gavelán, alias “Bebé”, sin embargo un juez lo puso en libertad, pero horas después una jueza ordenó su recaptura. El sospechoso desapareció. (Sistema Informativo RSD).