Chinecas retira sifones clandestinos en el canal Irchim-Nepeña
Creado el Miércoles, 3 de Enero del 2024 07:00:39 pm | Modificado el 03/01/2024 09:05:07 pm
El personal de la Gerencia de Operaciones y Mantenimiento del Proyecto Especial Chinecas retiró dos sifones clandestinos instalados por invasores en el canal principal Irchim-Nepeña en el distrito de Nuevo Chimbote.
De esta manera se halló a personas excavando el paso vehicular y enterrando un tubo de ocho pulgadas de diámetro para instalar un sifón clandestino que usan para robar agua y distribuirla a sus terrenos agrícolas aledaños.
Chinecas informó que cerca de la toma N° 7, progresiva 70+850, descubrieron una camioneta estacionada con varias personas que trasladaban cables de acero y tuberías a través de una oroya hacia la margen izquierda del canal; mientras que otras personas al otro lado excavaban el terreno para instalar y esconder las tuberías y así luego conectar a una motobomba de modo que se concrete el robo del agua por la noche.
Es así que el personal de Chinecas puso en marcha el plan de intervención directa debido a que se encontró infraganti a los invasores de terrenos del Proyecto Especial Chinecas.
La acción inmediata permitió destruir dos instalaciones clandestinas en la quebrada San Antonio, un sifón nuevo instalado de ocho pulgadas en las pozas de las Asociaciones San Rafael y Remanso, que no pagan el agua y cuya tubería es considerada como de gran flujo para robar el recurso hídrico.
Asimismo, se retiró una tubería de seis pulgadas de diámetro para una instalación de bombeo clandestino. De esta manera la entidad busca cumplir con el abastecimiento de agua a los beneficiarios de los valles cercanos. (V.Z. – RSD Noticias).