Chimbote: venezolanos afirman que pedido de pasaporte dificulta traer a sus familiares
Creado el Lunes, 20 de Agosto del 2018 05:21:05 pm | Modificado el 02/08/2024 10:47:34 am
El representante de los venezolanos en Chimbote, Miguel Torres Santiago, mencionó que ahora les resultará más difícil traer a sus familiares luego de que el Gobierno del Perú haya decidió que para ingresar al país deben contar con un pasaporte. Torres indicó que la precaria economía de sus compatriotas y las trabas burocráticas del gobierno del presidente Nicolás Maduro dificultan la obtención del documento.
“Es algo que nos afecta bastante. Hay gente que está aquí y quiere traer a su familia, pero ahora ya será más difícil. No es fácil conseguir un pasaporte en Venezuela” explicó Miguel Torres. La Superintendencia de Migraciones y el Ministerio del Interior acordaron que desde el 25 de agosto los venezolanos deben contar con un pasaporte si pretenden ingresar al Perú.
Según Miguel Torres, un pasaporte en Venezuela tiene un costo promedio de diez soles, pero el suelo mínimo de sus paisanos es de apenas 2 dólares (unos siete soles). Los venezolanos ingresaban al Perú solo con su Cédula de Identidad (CI) debido a que forman parte de la Comunidad Andina.
En Chimbote viven unos mil venezolanos (no hay cifras oficiales) que trabajan en diferentes actividades, principalmente en la venta de diferentes productos. (EA – RSD Noticias).