Chimbote: se contagió de covid-19 cuando aceptó tomar una gaseosa con sus amigos
Creado el Jueves, 27 de Mayo del 2021 03:30:13 pm
“Me cuide tanto, viajé a otro país, estuve muy bien, pensé que ya no me iba a contagiar, pero bastó que aceptara un pequeño brindis con unos amigos, pasaron unos días, y poco después me descompensé y mi saturación bajó a 80, no podía respirar”.
Juan Delgado Detán, de 53 años de edad, pescador y obrero de construcción civil de Chimbote, recuerda de ese modo el momento en que se contagió de covid-19, una enfermedad que estuvo a punto de arrebatarle la vida, y todo por aceptar tomar una gaseosa delante de sus amigos.
Ni siquiera cuando atendió a sus familiares con covid-19 se contagió, pero la última vez bajó la guardia un instante: simplemente se retiró la mascarilla para tomar la gaseosa en un vaso que no había compartido. Eso fue todo.
El paciente llegó al Hospital La Caleta de Chimbote con una insuficiencia respiratoria producto de una neumonía atípica por covid-19, explicó el médico de turno, Johannes Rojas.
Pero esa experiencia amarga ya pasó. Hoy el padre de familia fue dado de alta luego de permanecer 10 días internado en el área de hospitalización covid-19. Con gran alegría, sus hermanas lo esperaban para llevarlo de vuelta a casa junto con los suyos.
El obrero y pescador se mostró satisfecho con los cuidados que recibió del personal de salud del hospital, pues lo hicieron sentir como en familia. Asimismo, recomendó a las personas no bajar la guardia para evitar contagiarse.
Junto a él, también fue dada de alta la paciente Violeta Chavarría, de 45 años de edad. (RSD Noticias).