Chimbote: sancionan a ingeniero que “trabajaba a tiempo completo” en dos entidades del Estado
Creado el Viernes, 2 de Septiembre del 2022 11:32:33 am
La Gerencia de Administración Distrital de la Corte Superior de Justicia del Santa determinó que su empleado Jorge Luis Desposorio Castillo cometió falta grave al trabajar a tiempo completo en el Módulo de Justicia de Nuevo Chimbote y en el Instituto Superior Tecnológico Carlos Salazar Romero, y lo ha sancionado con 120 días de suspensión de sus funciones sin goce de haber.
Así ha concluido, en primera instancia, el procedimiento administrativo disciplinario iniciado el 1 de agosto del 2020. La resolución de sanción, de fecha 15 de agosto del año en curso, señala que el servidor público ha faltado al Reglamento Interno de Trabajo del Poder Judicial y a la Ley del Servicio Civil, por el incumplimiento injustificado del horario y la jornada de trabajo, informa Noticias en Red Chimbote.
Según la resolución de sanción, Desposorio Castillo era trabajador contratado a tiempo completo, desempeñaba el cargo de Administrador del Módulo de Justicia de Nuevo Chimbote y debía cumplir el horario de 7:45 a.m. a 1:30 p.m. y de 2:30 a 4:30 p.m.
Sin embargo, en febrero del 2020, a pedido de la Corte del Santa, el Instituto Salazar Romero informó que el empleado también venía trabajando en su institución como docente nombrado estable, con 40 horas de clases, desde el 26 de marzo del 2002.
Agregó que su trabajo lo realizada, de acuerdo a su horario de clases, “en la mañana y en la tarde”. “Cumple con informar que ha realizado función docente el 2019, en el turno diurno… (y) en el turno noche, precisando además que en el año 2018 se encontraba con licencia”.
También se tuvo acceso a un documento fiscal en que se señalaba que el servidor imputado, efectivamente, era estable en el Salazar Romero y hasta el 18 de abril del 2020, en que presentó su renuncia.
En cuanto a sus horarios precisa que Jorge Desposorio “tenía a su cargo el curso de Herramientas Multimedia dictados los días jueves de 8:00 a 8:45 de la mañana y los días viernes de 11:30 de la mañana a 1:00 de la tarde”. Se agrega otros cursos más con horarios que colisionan con su horario laboral en la Corte del Santa.
En su defensa, el acusado ha indicado que no lo pueden sancionar por algo que no está tipificado expresamente en las normas, que no abandonó su trabajo en el Módulo de Justicia, que más bien sus ausencias fueron registradas como tales en el instituto, que sus clases las recuperó los fines de semana o de modo virtual y que las veces que sí acudió a dictar clases en horario laboral lo hizo con el debido permiso.
Tras analizar sus argumentos de defensa y las evidencias encontradas, la Corte de todos modos resolvió sancionarlo. (M.E. - RSD Noticias).