Chimbote: rescatan a mujer y varios animales atrapados en vivienda tapiada por orden judicial
Creado el Martes, 11 de Junio del 2019 12:21:09 pm
Increíble: una mujer quedó atrapada dentro de una vivienda cuya puerta fue tapiada con ladrillos tras la ejecución de un desalojo dispuesto por mandato judicial. Dentro del inmueble, ubicado en el centro de Chimbote, también quedaron atrapados varios animales, entre perros, gatos, conejos y patos.
La diligencia de desalojo y tapiado se concretó el último viernes a las 6 de la mañana en el jirón Leoncio Prado N° 665. Sara Ticerán Virhuez, la mujer protagonista de este hecho insólito, fue rescatada 15 horas después, a las 9 de la noche de ese mismo día, luego que sus familiares alertaran de lo ocurrido a bomberos, policías y fiscalía.
Los bomberos tendieron una escalera hasta una ventana y por allí lograron rescatar a la mujer, quien, una vez a salvo, contó que debido al susto, durante la diligencia de desalojo se había encerrado dentro de un cuarto de la casa y escondido entre algunas maderas, por lo que no fue vista, razón por la cual el tapiado con ladrillos se realizó estando ella dentro.
El fiscal Emilio Llanos Esquive, titular de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito, presente en la diligencia de la noche del viernes, indicó que evaluará el caso y remitirá un informe a la Fiscalía Penal reportando el hecho.
RESCATE DE MASCOTAS DOS DIÁS DESPUÉS
Pero no solo eso. Hoy al mediodía, es decir, dos días después de que se concretara el desalojo, fueron rescatados varios animales, entre perros, gatos, conejos y patos, que también habían quedado atrapados dentro del mismo inmueble.
Previamente varios activistas de organizaciones protectoras de animales se habían concentrado en la sexta cuadra del jirón Leoncio Prado para intentar ingresar a la vivienda; no obstante, no pudieron hacerlo porque necesitaban escaleras y sogas.
Tras llamar a los bomberos, finalmente se procedió con el rescate: los hombres de rojo ingresaron por una ventana y sacaron uno tras otro a los animales, a los cuales sus dueños y los voluntarios animalistas les dieron agua y comida.
La activista de la Asociación Protectora de Animales de Chimbote (Apachi), Sara Pasco Bobadilla, contó que por la redes sociales habían tomado conocimiento del caso y comenzaron a reunir comida para los animales. También dijo que buscarán hogares temporales donde las mascotas puedan permanecer hasta que se les encuentre un hogar fijo. (RM – RSD Noticias).
Foto: Patty Solar