Chimbote: primer regidor cree que alcalde Gamarra “está a tiempo de dar un giro” a su gestión
Creado el Miércoles, 29 de Mayo del 2024 08:30:50 am | Modificado el 29/05/2024 01:53:14 pm

El primer regidor de la Municipalidad Provincial del Santa, Felipe Mantilla Gonzales, cuestionó la falta de autocrítica del alcalde de Chimbote, Luis Gamarra Alor, en su reciente rendición de cuentas.
“Me hubiera gustado escuchar una autoevaluación del alcalde con respecto a la limpieza pública, al transporte, a las deficiencias en las obras inconclusas, retrasadas y abandonadas en algunos casos”, apuntó el concejal.
En ese sentido, atribuyó las deficiencias en la gestión municipal a la falta de funcionarios capacitados. “Si una autoridad no tiene buenos funcionarios y no se rodea de un buen equipo técnico, no va a caminar y ni va a llegar lejos”, sostuvo.
Mantilla Gonzales no tuvo reparos en calificar como “inepto e incapaz” al gerente municipal Joe Terrones Rodríguez y criticó que por hidalguía no haya renunciado al cargo. “La ineptitud e incapacidad de una persona también pasa por un tema de hidalguía. Si veo que los resultados no me están siendo favorables, debo tener la hidalguía de dar un paso al costado; pero no, se aferran a un cargo”, criticó.
Dirigió sus baterías también contra el gerente de Recursos Humanos, Lindon Pérez Esquivel. “¿Ha sido la mejor decisión haber nombrado a un gerente de Recursos Humanos como el que tenemos?”, se preguntó. Y más adelante agregó: “No se necesita en una gestión que vengan genuflexos, cortesanos, ayayeros; se necesita de alguien que venga a aportar”.
Afirmó que “no hay un objetivo, no hay un norte” en la gestión municipal, por lo que siente “vergüenza ajena”. Insistió en que no ve “equipo de trabajo ni liderazgo”, y que el alcalde no tiene el soporte de un gerente municipal que le ayude proponiendo alternativas de solución, en vez de complicar la situación.
No obstante, consideró que Luis Gamarra está a tiempo de dar un giro a su gestión, pues “tiene las mejores intenciones, pero no cuenta con un buen equipo técnico y no está tomando las mejores decisiones”.
“Le quedan dos años y medio, tiene todo el tiempo necesario para dar un giro a esta situación, y si tendría que aportar con dar una opinión, voy a estar ahí. El tema conmigo lo han generado terceras personas, está viendo fantasmas donde no los hay”, dijo Mantilla Gonzales en alusión a la supuesta intención suya de quedarse con la Alcaldía.
El concejal admitió que no le ha dedicado tiempo al trabajo de fiscalización, pero asumió el compromiso de hacerlo en adelante.
(W.C. – RSD Noticias).