Bienvenido a Radio Santo Domingo | | Hora

Radio RSD logo
Ir a Radio en Vivo

#InformaciónQueSirve

Todas las noticias en tu celular

Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp
  • Inicio
  • Quienes somos
    • Nosotros
    • Misión y Visión
    • Objetivos
    • Valores
  • Iglesia
  • Noticias
  • Columna
  • Programación
  • Editorial
  • RSD TV
Lo último:
LO ÚLTIMO | Chimbote: La Marina anula concesión en la playa Las Conchuelas
BANNER - ANUNCIA - AQUI

Chimbote: PNP incauta camión con 1300 cajas de latas para conserva presuntamente robadas

Creado el Viernes, 17 de Junio del 2022 10:54:24 am | Modificado el 17/06/2022 11:07:02 am

Conductor de otro camión denunció días atrás en Lima que tres delincuentes, haciéndose pasar como policías de tránsito, le robaron el vehículo con más de 5 mil latas
Camion con cajas de latas 1

Agentes de la Policía incautaron en Chimbote un camión y la mercadería que transportaba, consistente en 1300 cajas de latas vacías para conservas, debido a que el conductor no pudo justificar la procedencia legal de la carga, la que habría sido robada en Lima. 

La intervención, a cargo del personal del grupo de investigación de secuestros y extorsiones del Departamento de Investigación Criminal de la Policía de Chimbote, se produjo la tarde de ayer cuando el vehículo pesado transitaba por la intersección de la avenida Meiggs y el jirón Unión.

Los efectivos policiales habían sido informados que la mercadería que transportaba el camión de placa D0Z-893 era de procedencia ilícita. Al realizar el registro encontraron las 1300 cajas conteniendo cada una 48 unidades de latas vacías para conserva. El chofer, identificado como Maximiliano Celestino Chero Paz (71) no pudo demostrar la procedencia legal de la mercadería por lo que fue detenido y puesto a disposición de la Policía y Fiscalía, para las investigaciones del caso.

ROBO Y SECUESTRO

La mercadería en cuestión habría sido robada en la capital días atrás. Precisamente el 9 de junio, Hugo Pinto Laymi (69) denunció ante la Comisaría de Puente Piedra, en Lima, que esa tarde, cuando transitaba por la carretera Panamericana Norte fue víctima de robo y secuestro.

Camión con cajas de latas 2

El hombre dijo que había salido del almacén de la empresa Transportes San Felipe, llevando a bordo del camión placa JOJ-949 un total de 5250 cajas de latas para conservas, valorizadas en 26 mil dólares, las que debía trasladar hasta Chimbote; sin embargo, cuando estaba a la salida de Lima dos sujetos vestidos de policías de tránsito, quienes iban a bordo de una moto, le pidieron que se detenga porque su carga estaba en riesgo de caer.

El hombre narró que cuando bajó para verificar su mercancía, uno de los delincuentes lo amenazó con un arma de fuego y le hizo subir a la fuerza a una camioneta que ya estaba estacionada delante del camión y donde habían dos sujetos más.

Pinto Laymi precisó que estuvo secuestrado por cuatro horas, con la cabeza cubierta por una bolsa de tela y las manos atadas.

Señala que los delincuentes, quienes mantenían comunicación por teléfono con sus cómplices que se llevaron el camión, lo dejaron abandonado por en una chacra, solo luego de que recibieron información de que el robo se había concretado y no corrían riesgo de ser atrapados por la Policía.

Los agentes policiales presumen que la mercancía encontrada en Chimbote sería la misma que fue robada en Lima. (M.E. - RSD Noticias).

Comunidad RSD
Tags: PNP secuestro robo latas para conservas Chimbote

Noticias relacionadas

PNP

Chimbote: atacan a balazos a anciana frente a su casa para robarle S/31 mil

Inician reconstrucción de la plaza de Armas de Tambo Real Antiguo

Santa: inician reconstrucción de la plaza de Armas de Tambo Real Antiguo

tráilerokok.jpg

Huarmey: Policía recupera tráiler robado con 30 tn de fierro y detiene a uno de los presuntos autores

San Pedrito MPSokok.jpg

Chimbote: San Pedrito inicia su recorrido con homenaje en la MPS

Últimas noticias

Nuevo Chimbote se dispara. Crece 50 veces más que Chimbote en los últimos 8 años

Nuevo Chimbote se dispara: crece 50 veces más que Chimbote en los últimos 8 años

Accidente de tránsito en óvalo de la muerte de Tortugas, en Casma

Casma: tráiler cargado de afrecho se vuelca en el “óvalo de la muerte” de Tortugas

PNP

Chimbote: atacan a balazos a anciana frente a su casa para robarle S/31 mil

Gestión fallida de Chinecas evidencia un duro revés para la regionalización

LA COLUMNA DEL DÍA | Gestión fallida de Chinecas evidencia un duro revés para la regionalización

Temperaturas seguirán en ascenso en la sierra hasta el lunes 9 de junio

Áncash: temperaturas seguirán en ascenso en la sierra hasta el lunes 9 de junio

Inician reconstrucción de la plaza de Armas de Tambo Real Antiguo

Santa: inician reconstrucción de la plaza de Armas de Tambo Real Antiguo

dengue

Nuevo Chimbote: mañana continúa el control larvario contra el dengue en 8 sectores

tráilerokok.jpg

Huarmey: Policía recupera tráiler robado con 30 tn de fierro y detiene a uno de los presuntos autores

banners RSD-02
banner_lapepa_1

Lo último

Nuevo Chimbote se dispara. Crece 50 veces más que Chimbote en los últimos 8 años

Nuevo Chimbote se dispara: crece 50 veces más que Chimbote en los últimos 8 años

Accidente de tránsito en óvalo de la muerte de Tortugas, en Casma

Casma: tráiler cargado de afrecho se vuelca en el “óvalo de la muerte” de Tortugas

PNP

Chimbote: atacan a balazos a anciana frente a su casa para robarle S/31 mil

Temperaturas seguirán en ascenso en la sierra hasta el lunes 9 de junio

Áncash: temperaturas seguirán en ascenso en la sierra hasta el lunes 9 de junio

@radio.rsd.chimbote
Banner - Play Kids – Mia y Piero – Largo

Iglesia

Vicariato

Loreto: encuentro reunió a líderes de la Misión del Vicariato San José del Amazonas

jubileo

Diócesis de Chosica invita a celebrar el Jubileo de los Profesores

comunicadores

Más de 400 personas participan en el encuentro por el Jubileo de las Comunicaciones

Chosica

Chosica: se realizó la ordenación sacerdotal y diaconal de 3 nuevos ministros

banner_app

Provincia Dominica San Juan Bautista del Perú

  • Publicidad
  • Radio en Vivo
  • Buscar

RSD para Android


  • radiorsd.pe
  • @radio.rsd.chimbote
  • +51-943667519
  • @radio.rsd.chimbote
  • Radio RSD Chimbote

Grupo: Grupo SODOMCO

Radio Santa Rosa Radio San Martín Radio Quillabamba Zonaradio Activa Radio Sepahua Radio Madre de Dios

Escuchar Radios en Vivo

RADIO SANTO DOMINGO - 102.1 FM
TELF: 043-327435 - 043-344632 - CEL: 943667519
E-MAIL: [email protected], [email protected]
DIRECCIÓN: Jr. LEONCIO PRADO #120 CHIMBOTE - PERÚ