Chimbote: padre de abogado asesinado pide “mano dura” contra los criminales
Creado el Miércoles, 10 de Febrero del 2016 11:33:54 pm
Visiblemente consternado, Aldea Rodríguez dijo a la prensa que esta situación de criminalidad que vive Áncash “ya debe terminar”. “Mano dura es lo único que pido, no hay la seguridad de andar libre y sin amenazas. Ellos (jueces, fiscales, y policías) tienen los instrumentos (legales)”, remarcó.
“Sé que hay buenos jueces, fiscales, y policías... ¡que actúen! Y si tienen malos (elementos), que los saquen. Nosotros estamos con ellos, con los buenos”, agregó.
Aldea Rodríguez recordó que su hijo, de 51 años de edad, abogado con especialidad en derecho constitucional y municipal y padre de un niño de 12 años, asesoraba al alcalde Ariza Espinoza, quien era víctima de amenazas de muerte por haber aprobado la ejecución de un millonario proyecto inmobiliario en el balneario de Vesique.
“Mi hijo no recibió amenazas, el problema era del alcalde Arista con las tierras en Vesique”, anotó.
Los restos mortales de Henry Aldea Correa son velados en el salón parroquial de la iglesia matriz San Carlos Borromeo, en el centro de Chimbote, hasta donde llegan familiares, amigos y autoridades para dar el pésame a los deudos.
El sepelio será mañana a las 10 a.m. en el cementerio Divino Maestro. (RSD Noticias).
Notas relacionadas:
Áncash: sicarios matan al alcalde de Samanco y a su asesor legal Henry Aldea
Alcaldes provinciales exigen declarar a Áncash en emergencia tras crimen de alcalde y su abogado