Chimbote: morosidad de usuarios de energía eléctrica subió de 2 a 18 %
Creado el Lunes, 15 de Noviembre del 2021 04:03:45 pm
La morosidad de los usuarios de energía eléctrica de la jurisdicción de la Oficina de Chimbote de la empresa Hidrandina se incrementó del 2 al 18 % durante la pandemia.
Así lo informó esta mañana Jhonny Camacho, vocero de la empresa, quien señaló que la crisis económica producto de la crisis sanitaria ha sido la razón fundamental para que la población deje de pagar por sus servicios.
Frente a ello señaló que la empresa ha lanzado varias facilidades de pago. Primero no es necesaria la presencia del titular del servicio para fraccionar la deuda, ahora también puede hacerlo el usuario, es decir la persona que vive en la casa y usa la energía eléctrica.
Asimismo, han optado por bajar el monto de la inicial y ampliar las cuotas de fraccionamiento de la deuda. Antes la inicial era de 35 % y la deuda debía pagarse como máximo en 8 cuotas. Ahora para quienes deben menos de 1000 soles la inicial es del 10 % y pueden pagar la deuda hasta en 18 cuotas.
Con estas medidas Hidrandina espera reactivar el servicio eléctrico para esta gran cantidad de usuarios que se han quedado sin servicio por falta de pago. (M.E. – RSD Noticias).