Chimbote: intervienen “Manya” y “Alta Bar” con covidiotas violando el toque de queda
Creado el Sábado, 12 de Junio del 2021 12:57:35 pm
En el curso de un nuevo operativo anticovid ejecutado en Chimbote, la Municipalidad Provincial del Santa intervino un restaurante y una cebichería que brindaban atención presencial durante el toque de queda establecido por el gobierno para contener la pandemia de covid-19.
Personal de la Subgerencia de Comercialización y Licencias y de la Procuraduría Municipal, con apoyo de agentes de Seguridad Ciudadana, intervinieron hoy sábado a la 1:30 de la mañana el restaurante “Manya”, ubicado en cuadra 2 del malecón Grau, encontrando dentro a 10 personas, bebidas alcohólicas abiertas y rastros del consumo de cigarrillos.
El personal edil constató la presencia de los covidiotas y de trabajadores escondidos en los tres niveles del establecimiento; es más, un grupo se escondió en el balcón, exponiéndose a sufrir un accidente.
Los covidiotas presentes fueron conminados a retirarse del local. En tanto, los trabajadores –meseros, barman y ayudantes– terminaron reconociendo que atendían al público a pesar de que la provincia del Santa está considerada en riesgo “muy alto” debido al contagio y propagación de la covid-19. Como se sabe, la atención presencial está restringida a un aforo de 40 %, y entre las 9 de la noche y 4 de la mañana del día siguiente rige el toque de queda.
Al negocio se le incautó cajas de cerveza, mesas y sillas por realizar actividades no permitidas durante el estado de emergencia, al amparo del D.S. N°105-2021-PCM.
Al término de la diligencia apareció Béquer Olórtegui Aguirre, un efectivo de la Policía Nacional que se identificó como dueño del negocio y que pretendió imputar al personal edil la supuesta desaparición de una máquina del “DJ”. El procurador municipal Richard Sarmiento García rechazó la imputación y le cuestionó que, siendo un agente del orden, incumpla el toque de queda y exponga la salud y la vida de sus trabajadores y del público asistente.
INTERVIENEN CEVICHERÍA “ALTA BAR”
Horas antes, a las 10:30 de la noche del viernes, la MPS ya había intervenido la cebichería “Alta Bar” por incumplir el toque de queda.
Dentro del local, ubicado en la cuadra 4 del malecón Grau, había comensales bebiendo licor, por lo que fueron conminados a retirarse.
Los covidiotas y el propietario del local fueron sancionados por incumplir las directivas dispuestas por el gobierno central. (RSD Noticias).