Chimbote: inicia capacitación a personal que empadronará hogares en situación de vulnerabilidad
Creado el Lunes, 4 de Septiembre del 2023 05:18:31 pm | Modificado el 02/08/2024 11:01:11 am
La Municipalidad Provincial del Santa y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) iniciaron la capacitación dirigida a los empadronadores-digitadores, quienes tendrán la labor del empadronamiento masivo focalizado 2023, en el distrito de Chimbote, tarea que permitirá asignar o actualizar la clasificación socioeconómica de los hogares, para que las familias puedan acceder a los programas sociales que brinda el Estado.
Esta jornada de preparación dudará cuatro días. Hoy 18 empadronadores-digitadores y dos jefes de brigadas recibieron conocimientos sobre las funciones que cumplirán durante las labores que realizarán en esta campaña. El primer día de capacitación se desarrolló en la Casa Refugio de la Mujer.
“Los empadronadores-digitadores saldrán a campo para levantar información y realizar un empadronamiento masivo por barrido focalizado en el marco del Decreto de Urgencia 029-2023 del Midis, de acuerdo al mapa estratificado de las grandes ciudades 2020, en zonas de expansión y estratos bajos y medios bajos”, contó el responsable de la Unidad Local de Empadronamiento (ULE), de la Gerencia de Desarrollo Social, Ing. Jorge Luis Castillo Pinedo.
Campaña nacional
En Áncash, las municipalidades de Chimbote y Nuevo Chimbote han sido seleccionadas por el Midis para el desarrollo del empadronamiento masivo de 42 817 hogares de Chimbote y Nuevo Chimbote con pobreza monetaria para otorgarles la clasificación socioeconómica e incluirlos en el Padrón General de Hogares.
Una vez capacitadas, las brigadas de empadronamiento de las municipalidades visitarán las viviendas para recoger la información de los hogares y sus integrantes. El trabajo empezará en los próximos días de setiembre y culminará a fines de diciembre de 2023.
Las familias podrán acceder a los beneficios de los programas sociales del Estado como Pensión 65, Juntos, Contigo, Beca 18, entre otros.
Se recuerda que, el informante del hogar deberá ser mayor de 18 años, tener a la mano los documentos de identidad de todos sus familiares, y un recibo de luz (en caso se cuente con el servicio), además de declarar información real y honesta. También se empadronará a hogares con población extranjera. (K.C. – RSD Noticias).