Chimbote: Hidrandina alerta sobre nueva modalidad de estafa en redes sociales
Creado el Sábado, 16 de Noviembre del 2024 10:32:22 am | Modificado el 16/11/2024 10:33:42 am
La empresa Hidrandina emitió una alerta a sus usuarios sobre una nueva modalidad de estafa que está circulando a través de las redes sociales, particularmente en WhatsApp, y que pone en peligro la economía de los clientes. Según la denuncia, delincuentes se hacen pasar por representantes de la empresa y ofrecen a los usuarios la posibilidad de pagar su recibo de electricidad con un descuento del 50%, lo que atrae a aquellos que tienen deudas pendientes.
El modus operandi de los estafadores consiste en contactar a los clientes a través de mensajes de WhatsApp. Primero, solicitan el número de suministro del usuario y, luego, envían una captura de pantalla que muestra la deuda pendiente. Si la persona acepta la oferta, los delincuentes envían una imagen que simula el pago de la deuda. Después, instan al cliente a verificar la supuesta cancelación de la deuda utilizando billeteras digitales o agentes de pago.
Sin embargo, los estafadores, previamente, presentan un reclamo ante Hidrandina utilizando el número de suministro del cliente, lo que genera que el estado del pago aparezca como "en reclamo" en el sistema. Esto bloquea la gestión de cobranza y oculta el monto real de la deuda, dejando al cliente con la falsa impresión de que ya ha pagado.
Hidrandina exhortó a la población a no dejarse engañar por esta modalidad de fraude y recordó que sus canales oficiales de pago incluyen los agentes bancarios autorizados, las billeteras digitales como Yape y, para aquellos que necesiten acuerdos de financiamiento, el único medio válido es a través de video gestión o de manera presencial en las oficinas de la empresa. (W.C. – RSD Noticias).