Chimbote: grave denuncia contra cadena de farmacias Bazán
Creado el Jueves, 15 de Junio del 2023 12:30:47 pm | Modificado el 15/06/2023 12:41:42 pm
Los familiares de Mildre Liliana Vásquez Alayo, de 48 años, acusaron a la cadena de farmacias Bazán de que en uno de sus locales le colocaron una ampolla a la mujer, presuntamente sin receta médica, y que esta le causó un grave problema de salud, al punto de dejarla al borde la muerte en el área de Trauma Shok del hospital Regional, de Nuevo Chimbote.
En diálogo con RSD, André Roncal Vásquez, hijo de la presunta víctima, contó que su madre salió de su casa ayer, miércoles 14 de junio, a las 10 de la mañana, para comprar en el mercado, pero no fue sino hasta las 7 de la noche que, luego de buscarla intensamente, dieron con ella en el hospital Regional.
“Nos dijeron en el hospital que una abogada de la Farmacia Bazán la llevó, pero después no se apersonó nadie”, narró André Roncal. “La dueña es influyente y no está ayudando en nada”, añadió el hijo en referencia a la empresaria Norma Alencastre, excongresista y propietaria de la farmacia en mención.
Según el denunciante, su madre estaba bien de salud y no les comentó que recibía tratamiento médico y que iba a colocarse una ampolla, pero saben que se colocó la inyección porque así les afirmó la abogada de la farmacia, quien incluso les dijo que el personal que aplicó la ampolla fue detenido por la Policía.
“En el hospital Regional están que le hacen varias transfusiones de sangre, pero la quieren enviar a un hospital de mayor complejidad, aparentemente en Trujillo”, narró Roncal Vásquez.
RSD se comunicó con la farmacia Bazán mediante el único número que aparece en su página de Facebook para pedir una versión ante la denuncia hecha por la familia de Liliana Vásquez Alayo.
“En este local no ha sido, fue en otro local. El farmacéutico responsable ha dado la cara”, indicaron, con lo cual deja en evidencia que el hecho sí ocurrió en uno de sus locales.
Quien contestó la llamada se presentó como un químico farmacéutico de uno de los establecimientos, nos pidió un número de celular para que el químico farmacéutico responsable del local donde colocaron la ampolla a Vásquez Alayo se comunique con nosotros. Al cierre de la nota no recibimos la llamada.
RSD también tuvo acceso a un audio, proporcionado por la familia de la paciente, en el que una persona responsable de la Farmacia Bazán, que tiene varios establecimientos en Chimbote y Nuevo Chimbote, cuenta lo ocurrido a un familiar de la mujer afectada y le informa que están asumiendo los gastos.
La Defensoría del Pueblo de Chimbote tomó conocimiento del caso y anunció el inicio de una intervención para que este entre a investigación fiscal y, además, indicaron que se comunicarán con la Policía, esto último debido a que el hijo de la paciente indicó que en la comisaría de Buenos Aires inicialmente se negaron a aceptarles la denuncia. (R.M. – RSD Noticias).