Chimbote: Fiscalía abre investigación preliminar contra gerente general de Beneficencia
Creado el Lunes, 25 de Marzo del 2024 09:41:14 am
La Quinta Fiscalía Provincial Penal del Santa inició investigación preliminar contra el gerente general de la Beneficencia de Chimbote, José Calderón Castillo, por el presunto delito de nombramiento y aceptación indebida de cargo público en agravio de la Municipalidad Provincial del Santa.
La investigación es consecuencia de una denuncia que en enero pasado el ciudadano Miguel Ángel Valderrama Ybáñez presentó contra Calderón Castillo.
La denuncia señala que, al momento de su designación, Calderón Castillo estaba registrado como deudor deficiente, dudoso y de pérdida en las centrales de riesgo crediticio, lo que constituye un impedimento para ocupar el cargo, según las propias normas de la institución, lo cual implica que sus actos como gerente general podrían causar un perjuicio a la Beneficencia.
El denunciante destacó además que Calderón Castillo, quien ya antes ha sido gerente general y hasta presidente del Directorio de la Beneficencia, fue designado otra vez en el cargo de gerente en enero de 2023, aun cuando pesan sobre él denuncias por presuntos actos de corrupción, incluyendo peculado doloso y colusión simple, casos que se encuentran en investigación en el Ministerio Público.
Por todo ello, la fiscal Paola Arana Álvarez decidió abrir investigación preliminar contra el actual gerente general de la Beneficencia de Chimbote programó para el 27 de marzo, en primera citación, y para el 2 de abril, en segunda citación, a las 9:30 de la mañana, la toma de declaración virtual del imputado. Media hora antes, será el turno del denunciante Valderrama Ybáñez. (W.C. - RSD Noticias).