Chimbote: equipo especializado PNP llega de Huaraz para investigar recientes asesinatos
Creado el Martes, 2 de Julio del 2024 07:03:55 pm | Modificado el 03/07/2024 06:50:31 am
Un equipo especializado del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Áncash ha llegado desde Huaraz a Chimbote para reforzar el trabajo de investigación de los cuatro recientes asesinatos a mano armada, informó el jefe de la unidad policial, coronel PNP Jorge Luis García Esquerre.
El oficial indicó que las primeras diligencias dan cuenta de que los delincuentes que operan en Trujillo (región La Libertad) se están desplazando a Chimbote. Además, la banda criminal “Los Patecos” estaría involucrada en estos crímenes.
“Nos estamos reuniendo para hacer una apreciación de todos los hechos y tener las evidencias suficientes y poder dar una opinión favorable respecto a las investigaciones. Tenemos elementos suficientes, pero estamos en plena investigación”, dijo en declaraciones a Noticias en Red Chimbote.
Respecto al asesinato del venezolano Jari Leonardo Sánchez Pérez en el pueblo Magdalena Nueva, Jorge García dijo que la víctima mortal registraba antecedentes policiales. Vale indicar que a este sujeto se le halló una pistola y una granada de guerra.
En cuanto a la balacera en la que Alejandro Cerna García murió y Dither Torres Gallardo resultó gravemente herido en la avenida Camino Real, los policías de la comisaría de Alto Perú encontraron el automóvil en el que se habrían desplazado los asesinos. El vehículo fue abandonado en el asentamiento humano La Victoria en Chimbote. La unidad que tiene un sticker de la línea de colectivos “P” registra una denuncia por hurto.
Una mujer acompañaba a los dos sujetos cuando ocurrió el feroz ataque. Tras la balacera, terminó huyendo del lugar del crimen. El personal policial presume que se habría encargado de centrarlos.
“Ya se ha hecho el peritaje criminalístico. Se han encontrado algunas evidencias. Ya sabemos quiénes son los propietarios y en qué circunstancias ha sido robado (el auto). Estamos analizando las cámaras y todas las pericias correspondientes”, señaló el oficial.
Respecto a los primos Domingo Peña Moreno y Kevin Jara Moreno, quienes fueron asesinados a balazos en el pueblo joven San Pedro, la Policía aclaró que no registraban antecedentes policiales. Sus familiares negaron que estén implicados en el tráfico de terrenos, tal como sospecha el personal policial. (V.Z. – RSD Noticias).