Chimbote: el motor no se arregló, solo se escaneó
Creado el Miércoles, 29 de Agosto del 2018 05:33:32 pm | Modificado el 02/08/2024 10:47:38 am
El gerente de Administración de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Elmer Llontop Virhuez, indicó que los 32 mil 180 soles que pagó la comuna para arreglar un camión cisterna no necesariamente incluía la reparación del motor. El funcionario mencionó que la proveedora, Ivonne Alvarado Cuba, sí realizó el servicio y compró los repuestos pese a que el Sindicato de Trabajadores denunció que fueron los mismos obreros quienes se encargaron de esa labor.
“Era para escanear el motor y determinar, mediante una digitalización, qué es lo que se necesitaba e incluir los repuestos y ese servicio si se ha realizado (…) Yo he preguntado al responsable y me ha dicho que el servicio de bajarlo, analizarlo, digitalizarlo, poner los repuestos y volverlo a implementar (reparar el motor) eso cuesta mucho más de lo que se ha pagado”, afirmó Llontop Virhuez.
Sin embargo, en la orden de servicio que firmó el mismo Elmer Llontop precisa claramente “servicio de reparación del sistema del motor y suministros de repuestos para la cisterna N° 1”.
SIN TÍTULO
Elmer Llontop Virhuez es uno de los siete funcionarios que debería dejar el cargo porque, según un informe del gerente de Recursos Humanos Modesto León Cabanillas, no cumple con los requisitos mínimos profesionales del nuevo Manual de Organizaciones y Funciones (MOS). Llontop reconoció que no cuenta con un título profesional de Contabilidad.
“No soy titulado, pero cumplo con los requisitos del Manual de Organizaciones y dice estudios superiores”, se defendió el funcionario. El alcalde Humberto Ortiz Soto ya ha asegurado que no retirará a los funcionarios que no cumplen con los requisitos que exige el nuevo MOF porque, afirmó, está desfasado pese a que él mismo lo aprobó. (EA – RSD Noticias).