Chimbote: alcalde Ortiz aprueba nuevo MOF que deja fuera a 7 funcionarios municipales
Creado el Lunes, 20 de Agosto del 2018 08:32:02 pm
Al menos siete funcionarios de la Municipalidad Provincial del Santa (Chimbote) deben quedar fuera de sus cargos tras la aprobación del nuevo Manual de Organizaciones y Funciones (MOF) de la comuna.
Aunque el documento fue aprobado el pasado 25 de julio por el alcalde encargado Humberto Ortiz Soto con la Resolución de Alcaldía N° 0939-2018, hasta el momento no se acata.
De acuerdo al nuevo MOF, quedan fuera de los cargos siete funcionarios que no cumplen los requisitos para ejercer los cargos. Ellos son Martín Llontop Virhuez, gerente de Administración y Finanzas; Julio Minaya Jara, subgerente de Cobranzas; Mario León Lomparte, subgerente de Tesorería; Yubikza Castro Epifanía, jefa de Participación Vecinal; Víctor Raúl Girón Alva, administrador del Muelle Municipal; Fátima Azañero Quispe, subgerenta de Gestión Ambiental, Limpieza Pública, Áreas Verdes y Residuos Sólidos, y Rocío Ramos Jara, secretaria técnica del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec).
Así lo hace saber el gerente de Recursos Humanos de la comuna chimbotana, Modesto León Cabanillas, a la secretaria general Azucena Hernández Henríquez a través del memorando N° 1210, de fecha 6 de agosto, y al que RSD tuvo acceso.
“De la revisión del MOF deberá comunicar al titular del pliego que con la vigencia de dicho documento quedan fuera de los cargos siete funcionarios por no cumplir los requisitos mínimos para el ejercicio del cargo”, se lee en el memorando. El gerente de Recursos Humanos también indica que “no participó de la revisión del MOF, el mismo que no cuenta con la visación correspondiente de esta gerencia”.
En declaraciones a RSD, León Cabanillas dijo que no ha leído el nuevo MOF, pese a que en su memorando él mismo señala nombres y cargos de los funcionarios que deben dejar sus puestos por no cumplir con los requisitos mínimos. “No he tenido acceso al documento y por tanto no he emitido opinión, pero me refiero a los siete funcionarios en el sentido de que no se haya considerado una alternancia al requisito”, manifestó.
Según el gerente de Recursos Humanos, la alternancia está en función a la experiencia que pueda adquirir un servidor público durante el ejercicio de sus funciones a lo largo de su carrera pública. “No basta con ser un profesional para cumplir un requisito mínimo, sino que la experiencia te genera conocimiento y por eso es que en los reglamentos se considera la alternancia y el funcionario accede al cargo”, comentó.
En términos más sencillos, para León Cabanillas no es un requisito mínimo que un gerente, subgerente o jefe de área tenga una carrera profesional. (RM – RSD Noticias).