Chimbote: Defensoría del Pueblo supervisará reubicación de transportistas al terminal terrestre
Creado el Domingo, 4 de Octubre del 2020 05:33:45 pm | Modificado el 02/08/2024 10:52:51 am
La Defensoría del Pueblo informó que va a supervisar el proceso de reubicación de las 24 empresas de transporte interprovincial de operan en la zona conocida como "cinco esquinas" al Terminal Terrestre "El Chimbador" de Chimbote.
La coordinadora del Módulo Defensorial de Chimbote, Roslin Villanueva Ramírez, indicó que el traslado de las agencias que recogían a pasajeros en la vía pública en la avenida Buenos Aires permitirá controlar el cumplimiento de medidas de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus.
“Al haber culminado la cuarentena en Chimbote no podemos permitir que el servicio de transporte interprovincial opere en la vía pública, pues eso genera caos y se convierte en un foco para la transmisión del nuevo coronavirus”, afirmó Villanueva.
La representante de la Defensoría del Pueblo señaló que el proceso de instalación de las empresas al espacio formal se llevó a cabo de manera coordinada con la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) y la Asociación de Transportistas Interprovinciales de Áncash.
Agencias invertirán 100 mil soles en construcción de módulos de venta de pasajes
En tanto, la presidenta de la Asociación de Transportistas Interprovinciales de Áncash, Karla Alejos Benítez, mencionó que el servicio de embarque y desembarque se realiza en el terrapuerto desde el sábado, mientras que los pasajes aún se venden en la avenida Buenos Aires de Chimbote.
Comentó que están a la espera de que la Municipalidad Provincial del Santa apruebe el plano de la obra para iniciar la construcción de los módulos de venta de pasajes con materiales de triplay y calaminas. Precisó que el proyecto será costeado por las empresa de transporte por un monto de 100 mil soles.
La obra demandará 20 días de ejecución y el espacio se usará de manera temporal por un periodo de seis meses, tiempo que demandará el proyecto de ampliación del terrapuerto en esta ciudad, donde se ubicarán finalmente.
Los nuevos ambientes tendrán un aforo máximo de 300 personas y estarán abiertos al público de 6:00 a 19:00 horas. Además, contarán con espacios marcados para garantizar el distanciamiento social entre los pasajeros, y se acondicionarán servicios higiénicos y alcohol en gel para la desinfección constante de manos.
El espacio temporal que albergará a los transportistas permitirá brindar todas las medidas de protección para evitar que los usuarios trasladen el virus a las provincias de Pallasca, Sihuas, Caraz, Carhuaz y Pomabamba. (L.U. – RSD Noticias)