Chimbote: confirman sentencia a sujeto que hizo tocamientos a joven con retardo mental
Creado el Miércoles, 20 de Abril del 2022 08:22:26 pm | Modificado el 20/04/2022 08:36:35 pm
La Segunda Sala Penal de Apelaciones declaró infundado la demanda de apelación planteada por Máximo Mercado Narváez (66), un sujeto que fue sentenciado en primera instancia a cinco años de prisión por realizarse tocamientos indebidos a una joven que padece retardo mental.
Los hechos que motivaron la condena ocurrieron el 21 de abril de 2018 en el asentamiento humano Santa Cruz, en Chimbote.
Por la noche, familiares de la agraviada fueron a buscarla minutos después de haber ido a una tienda y la encontraron a oscuras en la vivienda de su abuela. Al ingresar, la notaron muy nerviosa y acompañada de Máximo Mercado, quien no supo explicar la razón del por qué estaban con las luces apagadas.
Posteriormente, la joven le contó a sus tíos que el sujeto le había realizado tocamientos y obligado a ver material pornográfico que reprodujo en su teléfono celular.
En primera instancia, el Cuarto Juzgado Penal Unipersonal de la Corte del Santa lo encontró culpable y le impuso cinco años de prisión efectiva, así como el pago de una reparación civil de cinco mil soles en favor de la víctima.
La defensa técnica de Mercado Narváez decidió apelar el fallo, argumentando una incongruencia en los testimonios de la víctima, así como de los testigos. Pese a ello, la apelación fue declarada infundada y la Sala dispuso la captura inmediata captura del sentenciado para su internamiento en el penal de Cambio Puente. (C.I. – RSD Noticias).