Chimbote: banda, baile y cerveza en el cementerio Divino Maestro
Creado el Martes, 11 de Junio del 2019 12:21:50 pm
Cientos de deudos acuden desde temprano al cementerio Divino Maestro de Chimbote, principal campo santo de la ciudad, para recordar a sus seres queridos que fallecieron. Los chimbotanos aprovechan hoy feriado, Día de todos los Santos, y conmemoran a sus difuntos con banda, baile, cerveza, comida y arreglos florales.
En los exteriores del cementerio, efectivos de la Policía y agentes del serenazgo contralaban el tránsito y brindaban seguridad. Los comerciantes de flores ofertaban los ramos desde cuatro a seis soles. En tanto, vendedores de comida ofrecían chicharrón, causa, arroz con pollo y otros platillos desde los cinco soles.
Dentro del campo santo, decenas de niños y adolescente recorrían los pabellones cargando escaleras para limpiar los nichos más altos a cambio de un sol. Por su parte, algunas mujeres ancianas sentadas en algunas bermas vendían velas y cirios.
Los grupos de bandas también aprovecharon el feriado, y por 10 soles tocaban tres canciones. Las más pedidas eran Mi viejo y Amor eterno para recordar a los padres que ya no están entre nosotros, mientras que la salsa y cumbia sonaban para recordar a quienes fallecieron siendo jóvenes.
Tal es el caso de Luis Salgado, quien llegó al cementerio acompañado de su padre y hermanas para visitar a su hermano Nino que falleció hace doce años, y cuyos restos fueron enterrados junto a los de su novia también fallecida Melisa Salvatierra.
Al ritmo de la cumbia Amor y motivo, Luis Salgado dijo que con baile y alegría recuerda a sus seres queridos porque así a ellos les hubiese gustado. (RM – RSD Noticias).